Responsabilidad ética en el arte de cuidar

• Jueves, 26 May 2022 12:11

El Programa de Enfermería de la UDES Cúcuta desarrolló el Primer Simposio de Ética y Bioética denominado: “Responsabilidad Ética en el arte de cuidar”, organizado por estudiantes de tercer semestre para estudiantes de primero y segundo semestre del Programa Académico.

La jornada busca sensibilizar sobre el compromiso y trabajo en el cuidado del paciente, desde el rol de la enfermería. “Este encuentro fue analizado por expertos en el área de la salud de Enfermería y Medicina como también desde el Derecho y la Religión”, manifestó María Fernanda Centeno, docente del Programa de Enfermería.

Temas como el Aborto, Eutanasia, Procesos de duelos, Eugenesia, Abuso sexual, VIH, Donación de órganos, Procreación, Esterilización e Inseminación Artificial se destacaron durante la jornada académica. “Los grupos encargados realizaron una exhaustiva investigación de cada tema y analizaron como deben dirigir y dar cuidado integral a la salud de sus pacientes, interviniendo en el diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y recuperación de su salud”, añadió la docente.

Finalmente, la docente destacó las temáticas abordadas y la respectiva orientación desde las demás disciplinas, para dar cumplimiento al enfoque de atención integral del paciente.