¿Sabe exactamente lo que establece el Protocolo de Bioseguridad para el retorno seguro a la UDES?

• Viernes, 31 Julio 2020 17:57

Dado que el restablecimiento de la presencialidad en la Universidad de Santander se dará de manera gradual, a partir de este segundo semestre, con base en los lineamientos que estableció la institución en su ‘Protocolo para el retorno seguro a actividades presenciales en sus campus e instalaciones’; es necesario que todos los integrantes de la comunidad UDES tengan claridad frente a las medidas que se establecieron para la prevención, control, seguimiento y mitigación del coronavirus.

Cabe recordar, que la reactivación gradual de la agenda académicas presencial se efectuará únicamente para las labores de índole práctico y que estas estarán sujetas a un acceso controlado y coordinado. Así mismo, que quienes podrán acceder a la UDES son estudiantes y profesores que asistirán a clases presenciales programadas por la Vicerrectoría de Docencia, así como trabajadores, contratistas, proveedores o visitantes, debidamente autorizados por las áreas encargadas.

A continuación profundizamos en los principales aspectos que deben conocer sobre este protocolo y sus más relevantes recomendaciones. De esta manera, la UDES espera promover un mayor conocimiento de su comunidad universitaria sobre al virus y por tanto, una mayor preparación para combatirlo con acciones estratégicas, coordinadoras y basadas en el autocuidado.

1. Recomendaciones para el autocuidado

not protocolo 02

2. Medidas de control para el ingreso al campus e instalaciones

not protocolo 03

3. Consejos para salir de casa de manera segura

not protocolo 04

4. Acciones seguras para retornar a casa sin riesgo de propagar el contagio

not protocolo 05

5. ¿Cómo hacer la limpieza diaria en los hogares?

not protocolo 06

6. ¿Cómo convivir con una persona de alto riesgo?

not protocolo 07

Consulte el documento completo del 'Protocolo para el retorno seguro a actividades presenciales en los campus e instalaciones de la Universidad de Santander’.
Vea la cartilla ilustrativa del Protocolo 'Retorno seguro a la UDES'

Vea el video informativo sobre el Protocolo Seguro UDES