Semana de la Lactancia Materna en la UDES

• Jueves, 04 Agosto 2022 14:51

El Programa de Enfermería de la Universidad de Santander, UDES; Campus Cúcuta, conmemoró la Semana Mundial de la Lactancia Materna, liderada por la Organización Panamericana de la Salud - OPS y la Organización Mundial de la Salud - OMS.

A través del tema: ‘Proteger la Lactancia Materna: Una responsabilidad compartida’, los estudiantes de Enfermería realizaron diversas actividades académicas buscando fortalecer, comprometer y compartir la práctica de la lactancia materna exclusiva, desde el nacimiento hasta los 6 meses de edad de los bebés.

Durante la actividad se dieron a conocer las posturas correctas para amamantar y beneficios que tienen las mismas. Además, la importancia del vínculo afectivo entre madre e hijo y el acompañamiento a la madre en el transcurso del proceso.