Sembratón psicoeducativa en granja del Rudesindo Soto

• Jueves, 10 Junio 2021 16:46

Estudiantes del Programa de Terapia Ocupacional de la Universidad de Santander – UDES, Campus Cúcuta, realizaron una jornada psicoeducativa a pacientes que se encuentran en proceso de rehabilitación del consumo de sustancias psicoactivas. Esta, como actividad de promoción y prevención de la práctica de desempeño Nivel III, en salud mental.

La jornada se realizó en la Granja Taller “La Gloria", Centro de Rehabilitación del Hospital Mental Rudesindo Soto, ubicada en el municipio del Zulia, buscando promover el control de impulsos y estrategias de afrontamiento para eventos críticos de la vida, mediante actividades de descarga emocional y así favorecer las relaciones interpersonales y la inteligencia emocional.

El evento, que contó con la participación de 30 personas, desarrolló actividades de capacitación, mantenimiento, siembra y embellecimiento del jardín sensorial. El departamento de Gestión Ambiental, el equipo terapéutico de la E.S.E H.M.R.S., los terapeutas ocupaciones en formación de la Universidad de Santander y la Universidad de Pamplona y su docente de prácticas; apoyaron el trabajo ambiental, cumpliendo con todas las medidas estipuladas por el Gobierno Nacional de prevención ante el COVID-19.