UDES Cúcuta participó del ¡Hackathon - HACKSEIIIS!

• Lunes, 27 Noviembre 2023 16:28

El Programa de Ingeniería en Sistemas de la UDES Cúcuta participó de la novena edición del evento SEIIIS, ‘Seminario Internacional en Investigación e Innovación en Ingeniería de Software’, organizado anualmente por la Facultad de Ingeniería del Tecnológico de Antioquia, con el apoyo de otras IES, entre las que se encuentra la Universidad de Santander, dando un espacio para la disertación y socialización de tópicos que aborda la industria 4.0, y su aplicación en el medio ambiente.

El evento contó con conferencias, talleres, y paneles realizados por expertos académicos de las universidades y empresas que participan en la organización del evento. Además, en esta edición se realizó ¡La Hackathon - HACKSEIIIS! Un emocionante desafío que pone a a prueba las habilidades en desarrollo de aplicaciones web basadas en Datos Abiertos.

La ingeniera Nataly Duque Páez, profesora del Programa de Ingeniería de Sistemas, junto a 17 estudiantes del Programa, hicieron parte del evento “que fue creado con el objetivo de desarrollar habilidades de programación en un entorno competitivo para promover la innovación y la creatividad en la resolución de problemas. Este nació como propuesta de estudiantes y profesores del TdeA (Tecnológico de Antioquia)”, dijo la profesora.

“Nos organizaron en 6 grupos de 4 personas cada uno. En nuestro equipo los estudiantes participantes fueron Danny Gerardo Escalante Sayago, José Sebastián Jerez Sáez, Jaider Adolfo Rodríguez Ovalle y Edgar Yamill Parada Duarte. Nos alegra decir que quedamos en segundo puesto de todas las universidades participantes, lo cual es un orgullo y es de felicitar a los estudiantes que tuvieron un buen desempeño y demostramos la calidad de profesionales que estamos formando en la UDES Cúcuta”, señaló la ingeniera.

Añadió que antes del evento se realizó una visita empresarial “en la que se conoció las instalaciones de Empresas Públicas de Medellín (EPM) y donde participaron de una charla de Infraestructura de Redes. Así mismo, se visitó la empresa Pragma, la cual tiene un eje de transformación digital diferente, porque entiende los cambios en el comportamiento del usuario y en el mercado para luego pensar qué tecnología se ajusta más a ese cambio”.