UDES Cúcuta se sensibilizó sobre el consumo de sustancias nocivas y la afectación que produce en el sistema cardiorrespiratorio

• Jueves, 06 Junio 2024 17:06

En la Universidad de Santander – UDES, Campus Cúcuta, se realizó el ´II Conversatorio Sobre Consumo de Sustancias Nocivas y la Afectación en el Sistema Cardiorrespiratorio´, como parte del ‘Día Mundial Sin Tabaco’.

Este evento fue organizado por Esneyder Vega Rincón y Yuli Perilla, profesores de la UDES Cúcuta y líderes del programa UDES Saludable, junto con el Programa de Fisioterapia de la Facultad de Ciencias Médicas y de la Salud, en respuesta a la necesidad de sensibilizar a la comunidad universitaria sobre el consumo de sustancias nocivas.

El conversatorio contó con el apoyo del Programa de Medicina y tuvo como invitado especial al doctor Yordis Fernández, coordinador y profesor del Área de Atención Primaria del Programa.

“En la actualidad, las cifras de consumo de sustancias nocivas han ido en aumento a nivel nacional, por lo que, el Programa de Fisioterapia asumió la responsabilidad de educar a la comunidad académica sobre los riesgos y las afectaciones que esto causa en el sistema cardiorrespiratorio”, añadió Esneyder Vega, profesor líder de la actividad.

“La UDES Cúcuta, a través de este tipo de iniciativas, demuestra su compromiso con la salud cardiorrespiratoria y los espacios libres de humo en coherencia con la política ambiental de UDES Verde. Se espera que este evento sirva para realizar acciones en salud y promover los hábitos y estilos de vida saludable en la comunidad universitaria”, agregó Yuli Perilla, profesora líder de la actividad.