UDES Cúcuta y Colegio Santo Ángel de la Guarda firman alianza Colegio–Universidad en la red de experiencias exitosas para la educación

• Jueves, 08 Febrero 2024 10:39

La doctora Carmen Elisa Araque Pérez, rectora de la UDES Cúcuta; el ingeniero John Camilo Mendoza Pérez, Vicerrector Académico; y personal directivo del Colegio Santo Ángel de la Guarda, se reunieron para crear una alianza Colegio-Universidad, “dado el gran prestigio y reconocimiento social, por la calidad formativa y académica con principios y valores encaminados a fortalecer la educación media hacia la Superior”, dijo la rectora del Campus.

Como resultado del encuentro, se firmó la alianza Colegio-Universidad, “lo que conlleva a desarrollar entre otras cosas la actividad denominada: ‘Olimpiadas de Ciencias Naturales’, trabajando de tal manera que se consolide como la ‘Red de Matemáticas’ con los diferentes colegios de la ciudad; simbolizando así la calidad educativa en la media para la Superior”, manifestó la doctora Carmen Elisa.

Además, la doctora añadió que “en este evento participaran tanto los colegios, públicos como privados, de la región, con un número aproximado de 1.200 estudiantes, quienes reciben por el primer, segundo y tercer puesto un premio económico, dadas las diferentes ciencias como: física, química, biología y educación ambiental”.

El certificado de esta actividad será expedido por la UDES. “El convenio de articulación Colegio–Universidad permitirá así mismo el desarrollo de un congreso denominado: ‘Red de Experiencias de Ciencias Naturales de Norte de Santander’, que contará con expertos nacionales e internacionales de diferentes dinámicas experienciales de tipo taller”, agregó la doctora.

Esta alianza permite dejar huella con un alto índice de satisfacción por los excelentes resultados que se obtendrán en experiencias constructivas y propositivas para los jóvenes y futuros profesionales, de la UDES Cúcuta, en la región y en el contexto nacional.