UDES Firma Convenio con la Universidad de Salerno Italia

• Miércoles, 02 Octubre 2013 16:15

Un trascendental convenio firmó la UDES con la Universidad de Salerno, el cual permitirá que nuestra Institución pueda ofertar los programas de pregrado y maestría en Ciencia Política.

“Los egresados de estos dos programas tendrán doble título, de la UDES y de la Universidad de Salerno. Los dos contarán además con docentes de la Universidad de Salerno en Italia y nuestros, eso si todos con doctorado y que en la actualidad se encuentre haciendo investigación y publicando; esa es una muestra del alto nivel de exigencia que tendrán estos programas”, afirmó Jaime Restrepo Cuartas, Rector de la UDES.

Aunque los programas hasta ahora empezarán a estructurarse, se prevé que para el 2014 ya puedan recibir la visita de pares para obtener el registro calificado.

Antonio Scocoza, representante de la Universidad de Salerno y Director de la Maestría para Colombia, manifestó su complacencia por este nuevo convenio.

“Estos dos programas marcarán una pauta diferencial con otros programas de la región pues no es solo se trata de abordar la Ciencia Política a nivel nacional, sino la Ciencia Política comparada con un gran componente de economía y política internacional. Política geoespacial, economía de Europa occidental , análisis de fenómenos de violencia y desplazamiento de África y Asia, entre otras asignaturas; tenemos un compromiso con el estudiante y con la investigación, por eso la imperante exigencia que nuestros docentes todos, sean doctores o PhD”.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES
DIRCOM-UDES
La importancia de comunicarse bien