UDES se destacó en Premio Regional de Periodismo ‘Francisco de Paula Santander’

• Lunes, 28 Noviembre 2022 09:04

La Universidad de Santander (UDES) obtuvo dos premios en la cuarta edición del Premio Regional de Periodismo ‘Francisco de Paula Santander’, celebrado el pasado viernes 25 de noviembre de 2022 en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Francisco de Paula Santander Seccional Ocaña. Este concurso premia trabajos periodísticos producidos en los departamentos de Santander y Norte de Santander.

El programa de Comunicación Social y Periodismo obtuvo su primer galardón  en la categoría de ‘Mejor medio digital’, gracias al proyecto Enfoque Media Lab, liderado por los profesores Zully Velazco y Alexander Mantilla.

Veracidad de la información, originalidad, investigación, fuentes empleadas, producción audiovisual, imágenes e identidad corporativa fueron los argumentos calificados por los jurados.

En este proceso hubo una participación activa de estudiantes y docentes, quienes junto a desarrolladores y diseñadores han hecho posible un escenario de periodismo digital, transmedia y convergente, donde las narrativas textuales, sonoras, audiovisuales, gráficas, infográficas y streaming se evidencian en cada ejercicio reporteado.

El segundo premio lo obtuvo por comunicador social y periodista John Fredy Arias González, miembro de la Dirección de Comunicaciones UDES, con la nota periodística 'Descubren en Santander un nuevo hongo que absorbe el cadmio, metal tóxico presente en cultivos como el cacao'. Este trabajo recopila detalles de la investigación desarrollada por un grupo de investigadores de la UDES en articulación con la Universidad EAFIT.

Para la Universidad de Santander es motivo de orgullo la entrega de estos reconocimientos, ratificando nuestro compromiso por formar profesionales de calidad que respondan a las necesidades del mundo actual, mediante estrategias y escenarios propicios para el quehacer académico, investigativo y productivo.