Comunicaciones

‘Una designación que recibo con humildad, responsabilidad y compromiso’

  • Destacado
  • Jueves, 14 Octubre 2021 10:24

La doctora Claudia Sofía Montejo Torres, designada recientemente como Vicerrectora Académica de la Universidad de Santander en el Campus Cúcuta, manifestó que asumirá este nuevo reto con “humildad, responsabilidad y compromiso para seguir contribuyendo al desarrollo y crecimiento institucional”.

Bacterióloga y Laboratorista Clínico, especialista en prácticas pedagógicas universitarias. Adscrita a la UDES desde hace 18 años, donde se ha desempeñado en el Programa de Bacteriología y Laboratorio Clínico como: docente, coordinadora de Prácticas y coordinadora del Programa Académico, demostrando capacidades de liderazgo, gestión y trabajo en equipo. Además, posicionándolo a nivel regional por su calidad académica.

“La incursión de Colombia en contextos y dinámicas internacionales de la Educación Superior exigen a la UDES transformaciones académicas y tecnológicas; es por ello que, al asumir la Vicerrectoría Académica, estas exigencias conllevan a integrarlas a los procesos de registros calificados y acreditación, de los programas académicos, para su mejoramiento continuo”, añadió la vicerrectora de enseñanza.

En consecuencia, la Vicerrectoría Académica se propone:

  • Contribuir a la consolidación del proyecto de formación y cualificación docente.
  • Fortalecer los proyectos de articulación de la educación media con la UDES.
  • Diseñar estrategias para contribuir a mejorar los niveles de desempeño de las pruebas Saber Pro.
  • Fortalecer la internacionalización del currículo.
  • Fomentar la educación ambiental desde las aulas.
  • Fomentar la cultura del trabajo en equipo: complementariedad, coordinación, comunicación, compromiso y confianza.
  • Apoyar la articulación de los proyectos de investigación y extensión con los planes de desarrollo.
  • Apoyar la articulación con el sector externo.
  • Monitorear los planes de mejoramiento.

Por su parte, la doctora Carmen Elisa Araque Pérez, rectora del Campus Cúcuta, resaltó el compromiso y liderazgo en el proceso con la UDES de la doctora Claudia Sofía Montejo Torres y añadió que siempre se realizará un trabajo en equipo contando con su apoyo desde la rectoría.
“Su trabajo se ha caracterizado por ser el de una persona responsable, organizada, comprometida con su profesión, como bacterióloga, en su liderazgo frente al Programa Académico y sus respectivos procesos. Hoy quiero desearle muchos éxitos en este nuevo cargo y desde ya le ofrezco mi mano amiga para llevar a cabo un buen y excelente trabajo en equipo. Reiterando siempre el compromiso desde la rectoría, así como desde un inicio le ofrecí mi apoyo al ingresar a la UDES Cúcuta”.


Publicado en Comunicaciones

Últimas Noticias


Image
#LaCalidadNosUne
Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea