Universidades unidas para expresar la experiencia en tema de inclusión

• Jueves, 31 Marzo 2022 09:31

La UDES fue el escenario de encuentro de las instituciones de Educación Superior y la Consejería Presidencial para la Participación de las Personas con Discapacidad, donde se manifestaron inquietudes y experiencias relacionadas con la aplicación de la normativa vigente en materia de inclusión educativa. Educación Inclusiva, educación para todos.

La doctora Carmen Elisa Araque Pérez, rectora de la UDES Cúcuta, manifestó que estas y otras necesidades son importantes expresarlas en estos encuentros, pues en el departamento se ha trabajado solo con los recursos que se pueden contar.

“La visita de la doctora Morelca María Giraldo, Consejera Presidencial, es importante para nuestra región y para las instituciones de Educación Superior. Estos encuentros darán un resultado positivo para el trabajo que se está desarrollando en temas de inclusión”, añadió la doctora Araque. “La presencia de los líderes de los programas académicos de Derecho y Psicología de la Universidad de Santander, la Universidad de Pamplona, U.F.P.S., Universidad Simón Bolívar y la FESC dan a conocer todas las necesidades que se tienen desde las universidades”.