Uso de la fuerza en las manifestaciones públicas

• Viernes, 01 Septiembre 2023 16:41

Bajo la dirección del Programa de Derecho de la UDES Cúcuta y la Policía Nacional, se realizó el Conversatorio sobre el ‘Uso de la fuerza en las manifestaciones públicas’, como parte de una estrategia de formación multidisciplinar dirigida a estudiantes de los diferentes Programas Académicos de la ciudad.

“Este grupo, reconocido históricamente como Escuadrón Móvil Antidisturbios - ESMAD, cambiará su nombre a Unidad nacional de Diálogo y Mantenimiento del Orden – UNDMO, que propone dar a conocer su Misión y Proyección a los jóvenes del territorio. Actividad que se desarrolló desde el diálogo, las preguntas y la interacción constante por ser un tema tan álgido y sensible especialmente para los jóvenes”, dijo Karime Lizcano, directora del Programa de Derecho.

En el desarrollo del evento se contó con la participación de los miembros de la Policía Nacional - UNDMO, la Defensoría del Pueblo y la Personería Municipal de Cúcuta.