VII Encuentro Regional de Investigación Nodo Norte de Santander

• Jueves, 12 Agosto 2021 14:53

El VII Encuentro Regional de Investigación Nodo Norte de Santander, bajo el lema “La investigación como eje transversal de la formación de niños y jóvenes de Norte de Santander”, dará inicio el próximo 25 de agosto de 2021, de forma virtual, contando con la participación de la Universidad de Santander – UDES Cúcuta, junto a instituciones del nodo Norte De Santander.
La UDES Cúcuta estará representada por 13 proyectos de nuestros jóvenes estudiantes pertenecientes a los semilleros: Psique y Conducta, Oruga, Visionarios, Cudlavi, Dime, Silpro, Sito, Radijac Y Sejisap. La Coordinación de Investigaciones y de Grupos y Semilleros de Investigación manifestaron sentirse orgullosos por la representación de sus estudiantes en la jornada académica.

Además, destacaron que el logo para el encuentro fue desarrollado por Kevin Ducuara, estudiante de séptimo semestre del Programa de Fisioterapia e integrante del Semillero Sinapsis. “Varias instituciones participaron en la propuesta para el logo que representaría el evento. Hoy, queremos felicitar a todos los participantes y especialmente a Kevin, quien con su ingenio desarrolló el logo ganador”, añadió Luisa Ramírez, coordinadora de Grupos y Semilleros de Investigación.

SIGNIFICADO DEL LOGO

Ramírez contó el significado del logo y la importancia en su diseño: “El circulo azul representa nuestro planeta. Es azul como el firmamento.  Sobre éste, se encuentra el mapa del departamento Norte de Santander, su color verde representa la bonanza de su tierra fértil, que proporciona nuestro sustento”.

“El microscopio, simboliza la ciencia, la investigación, la búsqueda de respuesta a nuevos interrogantes. Es de color rojo y negro representativos de nuestro departamento, que, de manera similar a la ciencia, día a día surge y se hace visible gracias a su gente luchadora y emprendedora”, agregó la coordinadora.

“La silueta de personas conectadas con el engranaje, representa la Red que conforman los nodos de la REDCOLSI, familia de investigadores en búsqueda de soluciones a problemas que puedan cubrir una necesidad y permitan la oportunidad de avanzar en el conocimiento. Sus múltiples colores representan las diversas ramas de la ciencia y el saber. Las figuras colocadas en el interior de las cabezas, representan: La laptop, la virtualidad. La mano con la tuerca, la invención. El bombillo, la innovación. El grafico de barras, los avances alcanzados, siempre apuntando al crecimiento”.

Finalmente, puntualizó que “la planta germinada que nace no solo del nombre de la red, sino del suelo mismo de nuestro departamento, representa la formación científica e investigativa que nos caracteriza”.