Educación Continua

Explorando y optimizando el Comercio Exterior

• Viernes, 13 Octubre 2023 17:39

La facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, junto al Programa de Comercio Exterior, se realizó el evento de Educación Continua denominado: ‘Conversatorio Eco al Comex’. Este espacio capacitó y afianzó más los conocimientos de los asistentes, quienes tuvieron como invitada especial a Mayra Alejandra Barrera, profesional en Administración de Negocios de la Universidad EAFIT.

“Su conocimiento fue compartido en un proceso significativo para la vida, de lo cual se expuso que en un mundo cada vez más interconectado, el comercio exterior se ha convertido en un pilar fundamental de la economía global. Sin embargo, la creciente preocupación por el medio ambiente ha llevado a la necesidad de equilibrar el crecimiento económico con la sostenibilidad”, dijo el profesor Jean Carlos Trigos, del Programa de Comercio Exterior.

Añadió además que “el ‘Eco al Comercio Exterior’, es un enfoque que promueve prácticas comerciales más sostenibles, está en el centro de las discusiones y acciones de gobiernos y empresas de todo el mundo. No se trata solo de regulaciones gubernamentales".

"Las empresas también desempeñan un papel fundamental en la promoción de prácticas comerciales más sostenibles. En resumen, se ha convertido en un enfoque fundamental en un mundo donde la sostenibilidad y el comercio internacional van de la mano", puntualizó el profesor Trigos.

A su vez tuvieron la intervención musical del grupo de la Universidad de Santander conformado por el Maestro Óscar Contreras y la estudiante Natalia Gómez Matamoros.

Publicado en Educación continua