Educación Continua

Fisioterapeutas se actualizaron en el abordaje integral de pacientes con necesidades físicas y sociales

• Martes, 28 May 2024 10:42

El Programa de Fisioterapia de la UDES Cúcuta realizó la ‘XV Jornada de Actualización en Fisioterapia: Abordaje Integral’, desarrollada en modalidad híbrida para los asistentes y conferencistas, y contó con una participación de 125 personas entre estudiantes, profesores, graduados y profesionales externos en fisioterapia. Además, los conferencistas fueron 13 presenciales locales y cuatro virtuales de ciudades como: Pasto, Bucaramanga y Bogotá.

La jornada abarcó cuatro áreas de interés donde se aprecian los roles que desempeña el fisioterapeuta, quien juega un papel fundamental en la atención integral de los pacientes, abordando sus necesidades físicas, emocionales y sociales. “Esto se debe a que se ha demostrado que la salud física no puede separarse de la salud mental y emocional, por lo que es importante abordar al paciente de manera integral para obtener resultados óptimos”, dijo la doctora Zuleima Márquez Clavijo, fisioterapeuta y profesora líder de Educación Continua.

Además, añadió que “los principales aprendizajes impartidos fueron desde los módulos con enfoque médico, fisioterapéutico y de terapeuta ocupacional especializado en cada una de las áreas de Seguridad y Salud en el Trabajo, Neurológico, Cardiopulmonar y Musculoesquelético”.

Publicado en Educación continua