Herramientas de Accesibilidad

Educación Continua

Inteligencia artificial y estrategias digitales refuerzan los conocimientos de los estudiantes de Mercadeo y Publicidad

  • Viernes, 11 Abril 2025 16:59

El Programa de Mercadeo y Publicidad desarrolla el diplomado en ‘Inteligencia Artificial para Estrategias Digitales’ con el objetivo de profundizar y fortalecer el conocimiento sobre la IA, herramienta que está revolucionando la generación de datos, toma de decisiones y optimización de procesos en todos los ámbitos.

Por ende, estar al tanto sobre la Inteligencia Artificial Generativa, sus diferentes usos aplicados al mercadeo e innovación constante, es una necesidad para el estudiante en la academia y en lo laboral.

Son 96 horas sincrónicas y asincrónicas aplicadas en el sector externo con la colaboración de una empresa local o emprendimiento. Esto, para así evidenciar de forma práctica el aporte en la competitividad, productividad, procesos internos y desafíos de marketing digital. Lo anterior, fortaleciendo no sólo las competencias de los futuros profesionales, sino también contribuir al desarrollo económico en la formación de talento humano especializado en tecnologías disruptivas.

Los módulos son dirigidos por un equipo de expertos de alto nivel, liderado por el doctor Andrés Aguilera Carrillo, profesor del Centro de Tecnología y Analítica de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Externado de Colombia. Además, se cuenta también con la presentación del Magíster Rodrigo Gamba Morales, gerente de Mercadeo de Rol Digital, experto en Big Data y Business Intelligence; y el Magíster Jaime Andrés Pabón Villamizar, profesor de la Universidad de Santander e Investigador Junior, quien enriquecerá el proceso académico con su experiencia en marketing e investigación en la entrega del Informe Final que deben entregar los participantes.

“Este diplomado representa una oportunidad única para que nuestros estudiantes de Mercadeo y Publicidad se conviertan en agentes de cambio en un entorno empresarial cada vez más digitalizado. La inteligencia artificial está transformando la forma en que las marcas se conectan con sus audiencias, y queremos que nuestros graduados lideren ese cambio en Cúcuta”, afirmó el profesor Pabón.

Son 30 participantes de los últimos semestres que aplican no sólo al diplomado sino también a la Opción de Grado que se ofrece por parte del Programa de Mercadeo y Publicidad para motivar nuevas experiencias educativas aplicadas en el sector empresarial y con miras de seguir proporcionando estrategias académicas más completas y en sinergia a las necesidades actuales.

 


Publicado en Educación continua
Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea