Herramientas de Accesibilidad

Centro de Educación Continua

Taller Método Perfetti: ejercicio cognoscitivo, comparación entre acciones

  • Destacado
  • Miércoles, 13 Octubre 2021 08:53

El Programa de Fisioterapia de la Universidad de Santander – UDES, Campus Cúcuta, realizó de manera virtual el taller “Método Perfetti: ejercicio cognoscitivo, comparación entre acciones”. Contaron con la participación de 37 personas, evidenciando una amplia asistencia de los estudiantes, graduados y docentes del Programa Académico junto a profesionales externos.

Héctor Daniel Vanegas Sáenz, Fisioterapeuta y Especialista en Neurorehabilitación, fue quien dirigió el taller. Con seis años de experiencia como docente y tutor de cátedra y prácticas clínicas en Centros de Neurorehabilitación e Instituciones de Educación Superior de la ciudad, destacándose por la enseñanza de los enfoques más actuales en el área de la rehabilitación neurológica; y 11 años de experiencia en atención a usuarios en condición de discapacidad.

Durante la ejecución del taller se promovió en los asistentes nociones básicas neurofisiológicas del control motor, procesos de entendimiento de la hemiplejía y las diversas maneras de abordarla. Todo esto desde el enfoque del ejercicio terapéutico cognoscitivo, experimentando cada una de sus fases, para ayudar a solucionar los problemas motores de una persona hemipléjica.


Publicado en Educación continua
Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea