Herramientas de Accesibilidad

Educación Continua

Taller sobre Riesgos Financieros fortaleció la formación de futuros profesionales en la UDES

  • Miércoles, 03 Junio 2026 14:44
Fotografía: Comunicaciones

El programa de Administración Financiera de la Universidad de Santander - UDES, campus Cúcuta, realizó con éxito el taller ‘Riesgos Financieros’, una actividad de educación continua orientada a fortalecer las competencias de estudiantes y profesionales en la identificación, medición y mitigación de riesgos dentro de las organizaciones.

Según el profesor Edwin Alberto Celis, líder de Educación Continua del programa, este espacio académico permitió abordar aspectos fundamentales relacionados con los riesgos de mercado, crédito, liquidez y operación, contribuyendo a una mejor toma de decisiones y a la protección de la estabilidad financiera de las empresas.

Durante la jornada, los participantes analizaron casos prácticos y metodologías aplicadas a la gestión de riesgos, con el propósito de fortalecer sus capacidades para proteger activos, garantizar la liquidez de los negocios y cumplir con las exigencias normativas del entorno financiero actual.

La actividad se desarrolló en el Auditorio Rafael Serrano Sarmiento y contó con la participación de cerca de 90 asistentes. El taller fue dirigido por Luis Humberto Villamizar García, contador público, especialista en Finanzas, PhD en Ciencias Gerenciales e investigador junior reconocido por Minciencias, quien compartió su experiencia profesional y académica en el área financiera.

 


Publicado en Educación continua
Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema Galileo ¿Qué quieres estudiar?