Herramientas de Accesibilidad

VICERRECTORÍA DE ENSEÑANZA

Profesores UDES implementarán nuevas estrategias didácticas aprendidas en la Universidad de Goethe en Alemania

  • Martes, 09 May 2023 09:58

Los profesores de la Universidad de Santander han demostrado una vez más su compromiso con la formación constante y la actualización de conocimientos al ganar el Premio a la Enseñanza y participar en una visita académica a la Universidad de Goethe en Frankfurt, Alemania, a través del proyecto de colaboración internacional SanGo. Los ganadores, junto con la directora de Desarrollo Profesoral, tuvieron la oportunidad de adquirir nuevas estrategias didácticas y herramientas para enriquecer los procesos de enseñanza.

Durante la visita académica, los participantes tuvieron la oportunidad de abordar sus puntos fuertes y posibilidades de mejora en cuanto a la presentación de temas académicos. Además, aprendieron aspectos importantes de las presentaciones activas como el análisis de la situación, estructura, diseño de los medios, voz y lenguaje corporal, los cuales aplicaron y seguirán aplicando en su práctica. Asimismo, presentaron sus propias exposiciones, donde tuvieron la oportunidad, de recibir retroalimentación detallada para mejorar su desempeño.

Con la formación recibida en la Universidad de Goethe, los profesores ganadores del Premio a la Enseñanza y la directora de Desarrollo Profesoral adquirieron nuevas herramientas y estrategias didácticas para hacer transferencia de conocimiento durante los procesos formativos, dirigidos a los demás profesores de la Universidad de Santander. De esta manera, se podrá fortalecer la formación profesoral y mejorar la calidad de la educación que se ofrece a los estudiantes de la Universidad de Santander. 

En definitiva, la visita académica a la Universidad de Goethe y la capacitación en Didáctica de la Educación Superior han representado un importante logro para la Universidad de Santander y sus profesores. Gracias a esta colaboración internacional, se ha fortalecido la ruta formativa de los profesores.


Publicado en Ensenanza
Contáctanos para más información

Cúcuta

Coordinación de Desarrollo e Innovación Educativa

Bloque Administrativo Piso 2

Correo:

Tel: (+57) (607) 5748717 Ext: 4158

Contacto

Ingrese su nombre
Ingrese su e-mail
Ingrese su teléfono
Invalid Input
Invalid Input
Acepto compartir mis datos
Consulte nuestra Política de tratamiento de datos personales
Invalid Input
Por favor incluya los caracteres mencionados
Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea