vicerrectoría de extensión

¡Conectando sueños emprendedores!

• Martes, 24 Octubre 2023 17:16

El Proceso de Emprendimiento del Campus Cúcuta, junto a AIESEC, organizaron el evento, ‘Conectando Sueños: Conversatorio Cúcuta Emprende’, que contó con la presencia de seis jóvenes y sus testimonios emprendedores para motivar a la nueva generación de la UDES.

Durante la jornada se compartieron experiencias de los distintos emprendimientos; “desde Soracoworking, la visionaria Soka Fukui, convierte espacios en comunidades emprendedoras vibrantes, así mismo representando a Human Connection Col, el perspicaz Alexis Torres, cuyo compromiso con la conexión humana está redefiniendo las comunicaciones digitales. Por su parte la mente creativa detrás de Dulce Tentazao, Nazly Rubiano, quien ha llevado la repostería a nuevas culturas con su creatividad inagotable”, dijo Olga Rodríguez Manasse, profesora del Programa de Ingeniería Industrial.

Además, añadió que “en representación de Fundatlas, la incansable coordinadora Adriana Luna, quien ha dado forma a proyectos sociales transformadores. Desde el Centro de Desarrollo Infantil Libellule, Julieth Hurtado, graduada del Programa de Terapia Ocupacional; quien le ha llevado a los más pequeños la oportunidad de aprovechar sus talentos natos”.

Al evento asistieron más de 80 personas de los Programas de Terapia Ocupacional, Fisioterapia, Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Industrial, quienes plantearon sus preguntas a los emprendedores. “Al finalizar, se dio paso a un espacio de networking que permitió profundizar la conexión entre nuestros emprendedores potenciales UDES y quienes ya han podido venir a contar su experiencia”, puntualizó la profesora.

“Agradecemos la presencia de estos valiosos jóvenes en nuestra institución y de AIESEC por hacer realidad esta enriquecedora experiencia, recordemos que estos eventos se realizan con la finalidad de generar mentalidad y cultura en la comunidad universitaria. Además, aprender de las grandes experiencias de otros sobre esta loable misión, que es emprender desde el propósito personal”, finalizó Rodríguez Manasse.

¿Estás interesado en un servicio de extensión?

Cúcuta

Coordinación de Extensión.

Bloque Administrativo Piso 2

Tel: (+57) (607) 5748717 Ext: 4137