vicerrectoría de extensión

Enfermería apoya el proyecto ‘Salud por los Años’

• Martes, 14 Noviembre 2023 15:32

El Programa de Enfermería de la UDES Cúcuta se unió al proyecto de extensión ‘Salud por los Años’, en un esfuerzo para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores en la comunidad del municipio de Los Patios; junto al Centro Día Adulto Mayor San Nicolás y Centro Día Adulto Doce Octubre.

“La finalidad del proyecto es fortalecer las Rutas de Atención Integral en salud, mediante acciones coordinadas, dirigidas a la persona, familias y comunidad para la promoción de la salud, prevención de la enfermedad, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y cuidados paliativos”, añadió Leydi Villamizar, profesora extensionista de Enfermería.

Agregó que “las actividades estarán enfocadas en la promoción y prevención en temas como identificar factores de riesgo cardiovascular y brindar información a la comunidad acerca de los signos, síntomas y tratamiento de la Hipertensión arterial (HTA). Además de educar acerca de los diferentes estilos de vida saludables que se deben adoptar, para prevenir y disminuir el riesgo de adquisición de patologías o el progreso de estas; y así promover un bienestar íntegro”.

Las intervenciones de enfermería por parte de los estudiantes del Programa se desarrollarán mediante actividades como:

1. La intervención individual dirigida al adulto mayor, cuyo objetivo es lograr la atención integral en salud, que incluye acciones de promoción de la salud, detección temprana, protección específica y diagnóstico (Tamizajes de toma de Tensión Arterial, glucometrías).

2. Identificar grupos de riesgos, como también las familias y las condiciones de los entornos donde se desarrollan y ocurre la vida del adulto mayor, para fomentar los hábitos saludables.

“Este proyecto muestra un gran interés por parte de la comunidad académica del Programa de Enfermería, demostrando su gran apoyo a la población vulnerable en todo lo relacionado con las Políticas de Atención Integral en Salud, buscando impactar positivamente la calidad de vida de los adultos mayores”, puntualizó la profesora.

¿Estás interesado en un servicio de extensión?

Cúcuta

Coordinación de Extensión.

Bloque Administrativo Piso 2

Tel: (+57) (607) 5748717 Ext: 4137