vicerrectoría de extensión

Extensión y el Programa de Fisioterapia de la UDES Cúcuta siguen trabajando por el Adulto Mayor de Los Patios

• Miércoles, 13 Marzo 2024 16:13

Desde la Vicerrectoría de Extensión y el Programa de Fisioterapia de la Universidad de Santander – UDES, Campus Cúcuta, se continua con la implementación de la segunda fase del proyecto: ‘Prevalencia de hipertensión arterial en adultos mayores del municipio de Los Patios’.

En esta fase del proyecto, los profesores Esneyder Alfonso Vega Rincón, Leidy Johanna Mojica y Michael Omaña, quienes pertenecen a la Vicerrectoría de Extensión, han podido comunicar de manera efectiva a los líderes de las asociaciones, las acciones en salud que se realizarán durante el semestre A2024, contando con el apoyo de las prácticas formativas de nivel I, a cargo de las profesoras Sandra Patricia Messier y Viannys Lamprea.

Lo anterior, mediante la realización de la campaña ‘May Measure Month - MMM’, esta campaña se adopta para conocer la prevalencia de Hipertensión Arterial en los adultos mayores pertenecientes a las asociaciones de este municipio.

“Se espera que la segunda fase del proyecto sea ejecutada en las Asociaciones Jesús de la Buena Esperanza, Vencedores de Jordán, Carnaval de la Alegría, Montebello I, EMAUS, Vivencias y Sabiduría, promoviendo la actividad física, hábitos, estilos de vida y alimentación saludable”, agregó Vega, líder extensionista.

¿Estás interesado en un servicio de extensión?

Cúcuta

Coordinación de Extensión.

Bloque Administrativo Piso 2

Tel: (+57) (607) 5748717 Ext: 4137