vicerrectoría de extensión

Fisioterapia, Psicología y Enfermería de la UDES Cúcuta presentan avances del Proyecto ‘Salud por los Años’

• Viernes, 10 May 2024 11:37

Los programas de Fisioterapia, Psicología y Enfermería de la Universidad de Santander – UDES, Campus Cúcuta, presentaron los avances del Proyecto ‘Salud por los Años’ a la Secretaría de Desarrollo Social del municipio de Los Patios.

La profesora Nohora Álvarez, líder del proyecto, manifestó que “el proyecto se ha desarrollado desde agosto de 2023 y las actividades interdisciplinarias realizadas han logrado un impacto significativo en la comunidad, teniendo en cuenta que, el abordaje de los componentes físico, mental y social, constituyen factores claves en el bienestar y calidad de vida”.

Añadió que los adultos mayores participan en el programa de ‘Actividad Física’ que se realiza tres veces por semana en diferentes puntos de encuentro. “Así mismo, asisten a los tamizajes de tensión arterial y glucometría, estrategias de educación para la salud y talleres para promover la salud mental”.

Esta iniciativa evidencia el compromiso de la UDES Cúcuta con el bienestar de la comunidad de Los Patios, debido a que, se abordan diferentes componentes y factores que generan bienestar y calidad de vida en los adultos mayores que participan en estas actividades.

¿Estás interesado en un servicio de extensión?

Cúcuta

Coordinación de Extensión.

Bloque Administrativo Piso 2

Tel: (+57) (607) 5748717 Ext: 4137