vicerrectoría de extensión

UDES Cúcuta fomenta el bienestar del adulto mayor en Los Patios

• Martes, 24 Octubre 2023 10:13

Las profesoras de la Universidad de Santander – UDES, Campus Cúcuta, Nohora Álvarez y Viannys Lamprea, del Programa de Fisioterapia; Leidy Villamizar, del Programa de Enfermería; y Astrid Rozo, del Programa de Psicología; iniciaron el Proyecto: ‘Salud por los años’, dirigido a los adultos mayores del municipio de Los Patios, realizando la socialización del cronograma de actividades con la doctora Diana Correa, secretaria de Desarrollo Social y Equidad de Género de la Alcaldía de Los Patios.

“Este proyecto fomentará el bienestar de los adultos mayores con acciones que promueven la salud a través de la implementación de estrategias interdisciplinarias, con el fin de impactar positivamente la calidad de vida de los adultos mayores del municipio de Los Patios”, manifestó a profesora Nohora Álvarez.

Así mismo, a nivel académico, “se beneficiarán los estudiantes al desarrollar competencias comunicativas, investigativas y de gestión, aspectos claves en la formación integral. Además, realizarán la articulación entre las Políticas de Atención Integral en Salud, el Modelo de Acción Integral Territorial, las Rutas de Atención Integral en Salud y los lineamientos operacionales del ministerio, que están enfocados en la promoción de entornos saludables”, agregó la profesora.

¿Estás interesado en un servicio de extensión?

Cúcuta

Coordinación de Extensión.

Bloque Administrativo Piso 2

Tel: (+57) (607) 5748717 Ext: 4137