vicerrectoría de extensión

Hábitos de un emprendedor exitoso

• Jueves, 02 Noviembre 2023 18:02

La Unidad de Emprendimiento, Creatividad e Innovación UNECI de la UDES Campus Cúcuta, realizó la primera sesión de entrenamiento a estudiantes de la Universidad; con el tema ‘Hábitos de un emprendedor exitoso’.

El evento tuvo por objetivo motivar a los jóvenes potencialmente emprendedores a gestionar ideas en un entorno con riesgo controlado, a través de actividades lúdicas y talleres que les permiten explorar nuevas habilidades.

“Este evento hace parte del eje de Formación en Emprendimiento, como un articulador entre quienes quieren emprender con aquellos que ya emprendieron, quienes actúan como mentores para que otros puedan llevar a cabo su emprendimiento o desarrollo de producto; de esta forma se consolida una red de apoyo para emprendedores de la universidad, en donde adquieren el conocimiento, la asesoría y las habilidades necesarias para pasar de sus ideas a la acción”, comentó Olga Rodríguez Manasse, profesora del Programa de Ingeniería Industrial.

Durante el encuentro, los estudiantes tuvieron la oportunidad de buscar un equipo, conocer pautas para ser un emprendedor exitoso, y ver el emprendimiento como un proyecto de perseverancia, emoción y desarrollo personal.

“Cada participante desarrolló el análisis de una frase emprendedora y ejecutó acciones de motivación teniendo en cuenta su experiencia durante la sesión de entrenamiento. También para lograrlo todos los participantes tuvieron el reto de crear una dinámica de equipo funcional y enfocarse en el problema más no en la solución”, resaltó la profesora.
Añadió que: “Es por esto que la UNECI convoca a la comunidad académica a participar activamente de estos espacios, ya que permiten afianzar el sello UDES de líderes emprendedores y agentes de cambio”.

¿Estás interesado en un servicio de extensión?

Cúcuta

Coordinación de Extensión.

Bloque Administrativo Piso 2

Tel: (+57) (607) 5748717 Ext: 4137