vicerrectoría de extensión

La UDES Cúcuta celebró el Día Mundial de la Seguridad del Paciente en el HUEM

• Lunes, 07 Octubre 2024 11:24

La Universidad de Santander – UDES, Campus Cúcuta, se sumó a la celebración del Día Mundial de la Seguridad del Paciente, un evento organizado en colaboración con la ESE Hospital Universitario Erasmo Meoz, y bajo la invitación de la Organización Mundial de la Salud - OMS. Este día tiene como objetivo principal concientizar a los profesionales de la salud sobre la importancia de implementar buenas prácticas que reduzcan los eventos adversos y garanticen la seguridad del paciente en todos los entornos clínicos.

Este año, el lema elegido fue "Diagnósticos correctos, pacientes seguros", subrayando la crucial necesidad de realizar diagnósticos precisos y oportunos. Esta temática se vuelve especialmente relevante en la formación de los futuros profesionales de la salud, quienes, a través de su rotación en el hospital, desarrollan habilidades comunicativas y de trabajo en equipo. Estas competencias son fundamentales para asegurar una atención de calidad, impactando directamente en la toma de decisiones clínicas que contribuyen a la seguridad del paciente.

El evento se realizó en colaboración con la iniciativa de Educación Interprofesional y contó con la participación activa de estudiantes de diferentes Programas UDES, como Fisioterapia, Enfermería, Bacteriología y Laboratorio Clínico, Terapia Ocupacional y Psicología. Bajo el liderazgo de la profesora Luz Amparo Ortiz Rivera del Programa de Fisioterapia, se realizaron diversas actividades lúdico-pedagógicas que fomentaron el aprendizaje y la colaboración entre los estudiantes y el personal asistencial del hospital; esta experiencia no solo reforzó la importancia de los diagnósticos correctos, sino que también fortaleció el compromiso de todos los involucrados con la seguridad del paciente.

¿Estás interesado en un servicio de extensión?

Cúcuta

Coordinación de Extensión.

Bloque Administrativo Piso 2

Tel: (+57) (607) 5748717 Ext: 4137