vicerrectoría de extensión

La UDES Cúcuta implementa estrategias favorables a la salud en el Hospital del Zulia

• Miércoles, 10 Abril 2024 09:13

El Programa de Bacteriología y Laboratorio Clínico de la Universidad de Santander – UDES, Campus Cúcuta, mediante el desarrollo del proyecto ‘Medidas de autocuidado y adhesión al cumplimiento del control prenatal que minimicen el riesgo de la infección por sífilis en la población gestante adscrita a la ESE Hospital El Zulia’, implementa actividades interprofesionales que fortalecen el conocimiento de la población gestante sobre sus responsabilidades durante el embarazo en pro de un parto sano y seguro.

En el primer encuentro con la comunidad se desarrolló un taller edu-informativo, liderado por las profesoras Jhoalmis Sierra y Genny Moreno, sobre temas como sífilis gestacional, beneficios de la salud oral y el paso a paso de su control prenatal.

Además, se contó con la participación de estudiantes de Bacteriología y Laboratorio Clínico de la UDES Cúcuta y del Programa de Enfermería del Instituto Técnico de Colombia. “Las complicaciones por infecciones de transmisión sexual afectan principalmente a mujeres y niños, en el caso de la sífilis, se estima que dos terceras partes de los embarazos de gestantes infectadas resultan en sífilis congénita o aborto espontáneo”, dijo la profesora Jhoalmis Sierra, líder del proyecto.

“La actividad buscó impactar con actividades lúdico-educativas a dicha población, de tal forma que se lograran minimizar los riesgos durante el embarazo”, añadió la profesora Genny Moreno, líder del proyecto.

¿Estás interesado en un servicio de extensión?

Cúcuta

Coordinación de Extensión.

Bloque Administrativo Piso 2

Tel: (+57) (607) 5748717 Ext: 4137