vicerrectoría de extensión

Los programas de Fisioterapia y Diseño Gráfico realizaron taller de cocreación con adultos mayores

• Miércoles, 09 Octubre 2024 09:08

Con el objetivo de difundir la historia del municipio de Los Patios, los programas de Fisioterapia y Diseño Gráfico de la Universidad de Santander – UDES, Campus Cúcuta, unieron esfuerzos en un proyecto que destaca el componente psicosocial, clave para el bienestar de los adultos mayores. Esta iniciativa fomenta la interacción social y el intercambio de experiencias, esenciales en esta etapa de la vida.

En una prueba piloto, las profesoras Nohora Álvarez, de Fisioterapia; y Enith Pacheco, de Diseño Gráfico; junto con estudiantes del curso de diseño transmedia y los semilleros Inspira y DIME. Participaron mediante una narrativa transmedia que busca plasmar la historia de Los Patios a través de los recuerdos y vivencias de los adultos mayores.

Con la realización del taller de cocreación: ´Salud por los años´ se pudo recolectar satisfactoriamente información sobre actividades culturales, puntos de interés del municipio e historias personales que servirán para la creación de productos audiovisuales los cuales harán parte del universo narrativo que se pretende desarrollar.

¿Estás interesado en un servicio de extensión?

Cúcuta

Coordinación de Extensión.

Bloque Administrativo Piso 2

Tel: (+57) (607) 5748717 Ext: 4137