vicerrectoría de extensión

Maquilando Felicidad, en pro del desarrollo social de las comunidades

• Martes, 14 Noviembre 2023 11:08

El Programa de Terapia Ocupacional, junto a estudiantes de Ingeniería en Sistemas, dieron a conocer la herramienta ‘Digital MIND-21’, que se constituye en un apoyo para la intervención de las necesidades cognitivas de los adultos mayores, que le permitirá no sólo aprender sobre herramientas psicoeducativas sino de soporte personal y profesional ante las exigencias del mundo laboral. Esta actividad fue liderada por la profesora Ludy Peñaranda del Programa Terapia Ocupacional, a través del proyecto Maquilando Felicidad.

“El taller se desarrolló en tres fases: Se inició con la socialización de experiencias de los cuidadores, generando un espacio de conocimiento y reconocimiento de las habilidades propias ante el cuidado de la persona adulta. Posteriormente, se logró que cada integrante del grupo de cuidadores analizara su rol, destacando los aspectos más relevantes, que le permitan enfrentar con confianza cada reto, partiendo de la identificación de cuidados tanto consigo mismo como con el otro”, añadió la profesora Ludy Peñaranda

Finalmente, dijo que “se realizó un taller con la reflexión sobre los conocimientos adquiridos para cuidar de manera hábil a su familiar o beneficiario en la edad de adultez mayor.

“En la actividad se realizó un ejercicio práctico en el software MIND-21, en el que se revisaron las categorías de las diferentes ocupaciones, seguidamente se registraron en la plataforma para el desarrollo de actividades lúdico-cognitivas que favorecen las habilidades de procesamiento del adulto mayor: atención, memoria, categorización y secuenciación”, puntualizó la profesora.

¿Estás interesado en un servicio de extensión?

Cúcuta

Coordinación de Extensión.

Bloque Administrativo Piso 2

Tel: (+57) (607) 5748717 Ext: 4137