vicerrectoría de extensión

Marketing de servicios de salud

• Martes, 26 Septiembre 2023 08:18

Por medio del proyecto ‘Desarrollo de experiencias demostrativas en Educación Interprofesional (EIP) y Práctica Colaborativa Interprofesional (PCI) en el Marco de la Gestión clínica, Comunitaria y Seguridad del Paciente (GCYSP)’, la UDES Cúcuta realizó una destacada práctica interprofesional en el ámbito de la salud.

La práctica se desarrolló en escenarios clínicos de gran relevancia, incluyendo el Hospital Universitario Erasmo Meoz, el Hospital Mental Rudesindo Soto y la Clínica Santa Ana, donde las profesoras del equipo EIP, Amparo Ortiz, Caterine Buitrago, y Vicky Roa Linares, participaron como líderes de apoyo, respectivamente.

“Estos lugares representan un entorno ideal para aplicar estrategias de marketing que beneficien a pacientes y profesionales de la salud, por lo que esta estrategia desempeña un papel crucial en la mejora de la atención médica, la promoción de la salud y la gestión eficiente de los recursos en el ámbito clínico”, dijo Zaida Vera, profesora del Programa Terapia Ocupacional y líder general de la práctica.

El impacto de esta práctica se extiende a la población atendida en los hospitales y clínicas involucrados. Gracias a las estrategias de marketing implementadas, se espera mejorar la experiencia de los pacientes y garantizar una atención más efectiva y centrada en sus necesidades.

“Esta iniciativa refleja el compromiso de la UDES por promover la educación interprofesional y la colaboración en el sector de la salud, con el objetivo de brindar un mejor servicio a la comunidad y formar profesionales altamente capacitados”, puntualizó la profesora Vera.

¿Estás interesado en un servicio de extensión?

Cúcuta

Coordinación de Extensión.

Bloque Administrativo Piso 2

Tel: (+57) (607) 5748717 Ext: 4137