vicerrectoría de extensión

Profesores extensionistas de la UDES Cúcuta recibieron información de la agenda 2024

• Martes, 27 Febrero 2024 10:37

La Coordinación de Extensión del Campus Cúcuta realizó la jornada de Inducción a los profesores extensionistas, donde se dieron las directrices para el desarrollo de los proyectos y actividades de Proyección Social, Emprendimiento, Educación Continua, Graduados y Servicios de Extensión en 2024.

La ingeniera Sara Romero, Coordinadora de Extensión, socializó los proyectos de Proyección Social que se ejecutarán en el primer semestre, los informes a presentar, las fechas de los eventos ‘Diálogo UDES’ y la participación de los líderes de Proyección Social en las ponencias que se realizarán dentro del ‘III Encuentro Internacional de Extensión’.

“Todo esto se da reiterando la importancia de la participación de estudiantes, graduados y profesionales del sector externo, en las diferentes actividades, así como la publicación de las noticias en el micrositio de Extensión. En cuanto a Servicios de Extensión, invitó a los Coordinadores de los diferentes programas a realizar un estudio de los servicios que se pueden ofertar a las empresas”, añadió la ingeniera Romero.

Por su parte, la ingeniera Olga Rodríguez dio a conocer las actividades que se desarrollarán en los tres ejes temáticos de Emprendimiento: Formación en Emprendimiento, Mentorías y Vinculación con el ecosistema, destacando la participación en los eventos INNOVAFEST, Foro CORPOINDUSTRIAL y EXPOCREE, así como el proceso de validación de características con clientes objetivo, dentro del proyecto Apptivate.

Además, el doctor Harley Niño explicó los tipos de Educación Continua, las modalidades que pueden ser eventos abiertos o de formación para toda la vida y cerrados, que corresponden capacitaciones en un tema específico solicitados por las empresas.

La doctora Jennifer Salazar, Coordinadora de Graduados, orientó sobre los programas de seguimiento a Graduados, Inserción laboral y participación en la vida institucional. “Queremos resaltar la actualización del Directorio de Graduados de cada uno de los programas, los beneficios, descuentos y servicios de los que gozan y la visibilidad que se realiza de los graduados destacados desde el programa radial ‘Cuna de Triunfadores’ y las redes sociales”, agregó Salazar.

¿Estás interesado en un servicio de extensión?

Cúcuta

Coordinación de Extensión.

Bloque Administrativo Piso 2

Tel: (+57) (607) 5748717 Ext: 4137