vicerrectoría de extensión

Proyección social en el Hogar Infantil Santa Teresita

• Viernes, 08 Septiembre 2023 09:21

Los Programas de Fisioterapia y Enfermería de la Universidad de Santander - UDES, Campus Cúcuta, iniciaron el desarrollo del proyecto de extensión de Proyección Social: ‘Vigilancia de los niveles de desarrollo de menores de 0 a 60 meses del Hogar Infantil Santa Teresita de Cúcuta Norte de Santander’, con la presentación del proyecto a los padres y acudientes de los niños y niñas que asisten a la institución.

“Este estudio permitirá analizar la relación entre las características sociodemográficas, las medidas antropométricas y los niveles de desarrollo de menores de 0 a 60 meses, es de gran importancia pues permite identificar el riesgo en cuanto a su desarrollo, nivel físico, sensorial, emocional y cognitivo”, comentó Olga María Paris Pineda, profesora del Programa de Fisioterapia.

Añadió que el Hogar Infantil Santa Teresita atiende cerca de 200 niños y niñas del sector privado y del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), por lo que con este proyecto se espera lograr un impacto significativo que permita abordar las necesidades de la educación inicial. “El proyecto permitirá a los estudiantes de Fisioterapia y Enfermería identificar su rol en atención primaria en salud, además de fortalecer los procesos de alianzas de la UDES con el sector externo”, puntualizó la profesora.

¿Estás interesado en un servicio de extensión?

Cúcuta

Coordinación de Extensión.

Bloque Administrativo Piso 2

Tel: (+57) (607) 5748717 Ext: 4137