vicerrectoría de extensión

Red BARÍ UDES sigue aportando a la Bioeconomía y Cambio Climático

• Miércoles, 25 Octubre 2023 16:44

Profesores e investigadores de la Red Barí de la UDES Cúcuta participaron en modalidad virtual en el cuarto Congreso Iberoamericano de Bioeconomía y Cambio Climático: un compromiso con la sostenibilidad.

El evento fue organizado por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), la Red de Bioeconomía y Cambio climático (REBICAMCLI), la Sociedad Iberoamericana de Bioeconomía y Cambio Climático, A.C. (SIBCC) y la Red Barí de la UDES.

“En este espacio, investigadores de Alemania, Colombia, Cuba, El Salvador, España, Honduras, México, Nicaragua, Perú y Venezuela; compartieron experiencias, avances y resultados de estudios en los ejes temáticos de eco intensificación, aprovechamiento de los recursos de la biodiversidad, biorefinería, bioproductos, aplicación de biotecnología, ecosistemas de servicios, energía renovable y eficiencia energética, gestión integral del riesgo, cambio climático y bioquímica”, dijo el doctor Julio César Carvajal, coordinador de la Red Bari.

“Las investigaciones expuestas evidencian el esfuerzo conjunto para la preservación del planeta y la promoción de una economía sostenible que propicie mejores condiciones de vida para todos. El doctor Julio César Carvajal Rodríguez, coordinador de la Red Bari; y el doctor José de Jesús Núñez Rodríguez, participaron como ponentes de la jornada, dejando en alto el nombre de la Universidad de Santander como institución que apoyó el evento”, destacó la doctora Carmen Elisa Araque Pérez, rectora de la UDES Cúcuta.

¿Estás interesado en un servicio de extensión?

Cúcuta

Coordinación de Extensión.

Bloque Administrativo Piso 2

Tel: (+57) (607) 5748717 Ext: 4137