vicerrectoría de extensión

¡UDES capacitó emprendedores en zona rural!

• Lunes, 20 Noviembre 2023 11:16

El Programa de Ingeniería Industrial de la UDES Cúcuta, junto a la Unidad de Emprendimiento - UNECI, la Corporación Minuto de Dios – UNIMINUTO; y la Fundación COQUECOL, dieron marcha al proyecto enfocado en apoyar a emprendedoras del área rural de Cúcuta, con la gestión de sus negocios.

Según manifestó la profesora Olga Rodríguez Manasse, la jornada se realizó a través del curso: ‘Desarrollo del Espíritu Empresarial’, donde un grupo de 12 estudiantes de la UDES diseñaron planes de atención innovadores para impulsar los negocios de estas mujeres emprendedoras.

“El proyecto comenzó con dos sesiones cruciales que vincularon al grupo con emprendedoras del corregimiento de San Faustino, con quienes la Fundación COQUECOL viene trabajando en diferentes programas”, puntualizó la profesora.

Añadió que, en la primera sesión, se realizó un diagnóstico general para identificar áreas de mejora en los negocios de las emprendedoras. “El diagnóstico fue posible gracias al instrumento del Programa de Micronegocios de la UNIMINUTO. Posteriormente, un segundo encuentro centrado en el mapeo de marketing, en el que se establecieron prioridades de trabajo para el diseño de la propuesta de acompañamiento”.

La iniciativa continuó con un tercer encuentro en el que se aplicó la primera parte del plan de atención a las emprendedoras asistentes, proporcionándoles tareas para la siguiente fase. “Finalmente, el pasado 1 de noviembre, se realizó la cuarta y última sesión del proyecto, donde se completó el plan de atención y se estableció un plan de trabajo con el objetivo de obtener recursos por parte de la Fundación COQUECOL”, añadió.

“Este innovador enfoque de apoyo a emprendedoras rurales demuestra el compromiso de la UDES y sus socios con el desarrollo económico y social de la región. Con soluciones creativas y una colaboración efectiva, se están creando oportunidades significativas para las mujeres emprendedoras, allanando el camino hacia un futuro más próspero y equitativo para todos”, destacó.

El proyecto de aula brindó 16 horas de formación a las participantes, con un total de 17 emprendedoras externas y 3 estudiantes externos que se beneficiaron de esta iniciativa.

¿Estás interesado en un servicio de extensión?

Cúcuta

Coordinación de Extensión.

Bloque Administrativo Piso 2

Tel: (+57) (607) 5748717 Ext: 4137