vicerrectoría de extensión

UDES: Universidad promotora de la salud

• Lunes, 25 Septiembre 2023 15:43

Los profesores del Programa de Fisioterapia, Jolvy Karine Carvajal y Esneyder Alfonso Vega, participaron en el VII Congreso Colombiano REDCUPS, ‘Transformando la educación superior en una experiencia saludable’. El evento se realizó en las instalaciones de la Universidad de Antioquia, en Medellín.

La experiencia comunitaria presentada por la profesora Jolvy Carvajal, fue aprobada en convocatoria para ‘Ponencia Magistral’, en la que dio a conocer los modos, condiciones y estilos de vida en la UDES Cúcuta.

"Este congreso permitió visibilizar las actuaciones que se han realizado dentro del Programa UDES Saludable, como universidad promotora de la salud, interesada en el bienestar integral de la comunidad académica”, expresó la profesora Carvajal.

Por otra parte, el profesor Esneyder Vega, expuso la experiencia comunitaria en prácticas de Seguridad y Salud en el Trabajo para un Entorno Laboral Saludable, que también fue admitida en modalidad ‘Ponencia Magistral’.

“Como Universidad promotora de la salud, hemos realizado diferentes estrategias desde el Programa de Fisioterapia y la practica formativa en Seguridad y Salud en el Trabajo para el sector externo, ampliando la cobertura de las acciones comunitarias en salud”, agregó Vega.

¿Estás interesado en un servicio de extensión?

Cúcuta

Coordinación de Extensión.

Bloque Administrativo Piso 2

Tel: (+57) (607) 5748717 Ext: 4137