SOMOS UDES INTERNACIONAL

Jornada de talleres de autoevaluación en campus Cúcuta de la UDES con fines de Acreditación Internacional Institucional

• Viernes, 15 Marzo 2024 15:24

En un esfuerzo por consolidar su compromiso con la excelencia académica y la calidad institucional, el campus Cúcuta de la Universidad de Santander (UDES) acogió una intensiva jornada de dos días dedicada a la autoevaluación con miras a la acreditación internacional institucional multicampus. El evento reunió a una amplia representación de actores clave, incluyendo profesores, administrativos, estudiantes, graduados, gestores de internacionalización y calidad, así como directivos, con el fin de analizar de manera exhaustiva la matriz del modelo de autoevaluación Education Quality Acreditation Agency (EQUAA).

Durante esta significativa reunión, se abordaron diversos aspectos de los procesos institucionales, en línea con el marco proporcionado por el modelo EQUAA. La planeación estratégica, los procesos académicos y curriculares, el cuerpo profesoral, así como los procesos de soporte institucional académico y financiero, la internacionalización del currículo, la producción intelectual y la inclusión social, emergieron como ejes fundamentales de este proceso de autoevaluación.

cucuta udes acreditacion internacional

(Lea también: Así avanza la UDES en su camino hacia la Acreditación Internacional Multicampus EQUAA)

Uno de los aspectos destacados del proceso de autoevaluación es la armonización de criterios y estándares tanto nacionales como internacionales de calidad. Esta convergencia, que incorpora los criterios establecidos por el Sistema de Acreditación Nacional del Consejo Nacional de Acreditación y los referentes internacionales de proyectos de internacionalización de la calidad, como por ejemplo EQUAM LA Erasmus+, ha sido fundamental para la consolidación del sistema institucional de aseguramiento de la calidad UDES - UDESAC.

Además, las jornadas han proporcionado una plataforma para identificar y resaltar las fortalezas específicas de los campus Valledupar y Cúcuta. Estas fortalezas se han revelado como factores esenciales en el proceso de acreditación institucional multicampus y se integran plenamente en la misión de la universidad.

acreditacion udes internacional cucuta

La Universidad de Santander (UDES) reafirma así su compromiso con la mejora continua y la excelencia académica, mediante la participación en procesos rigurosos de autoevaluación que los lleve a la acreditación internacional, en aras de ofrecer una educación de calidad que responda a los desafíos del mundo actual.

Esta etapa marca un hito significativo en el camino de la UDES hacia la excelencia académica y la proyección internacional, y refuerza su posición como líder en la educación superior en la región.

mesas acreditacion cucuta udes

acreditacion internacional udes cucuta

¿Estás interesado en internacionalización?

Cúcuta

UDES Internacional

Edificio Administrativo Piso 2

Tel: (+57) (607) 5748717 Ext: 4155