Acerca de la facultad

• La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Santander UDES es una unidad académico-administrativa funcional, que permite el desarrollo y crecimiento de cada una de las escuelas y programas de pregrado y posgrado que la integran mediante la coordinación y cooperación de procesos y acciones que garanticen la transmisión, generación y aplicación social del conocimiento en el ámbito de las Ciencias de la Salud.

Las Ciencias de la Salud centran su actividad en el ser humano, desde la educación en salud para el fomento del bienestar y el desarrollo humano hasta el dominio de los más avanzados procesos tecnológicos para la recuperación de la salud por medio de acciones seguras de diagnóstico, tratamiento y rehabilitación.

• La Facultad de Ciencias de la Salud UDES formará profesionales con firmes principios éticos y morales, de alta competencia técnico científica y espíritu investigativo, dirigidos a identificar y satisfacer las necesidades de salud del individuo, la familia
  • William Reyes Serpa

• Decano Facultad de Ciencias de la Salud
    • Bucaramanga
    Ver Perfil Email

Programas de esta facultad

Nombre del programaTipoModalidadRegistro Calificado / Acreditación de Alta Calidad
Bacteriología y laboratorio ClínicoPregradoPresencialResolución N° 3931 del 20 de marzo de 2014 del MEN que otorga Registro calificado al programa hasta el 20 de marzo de 2021.
Diplomado en Bioquímica clínica.Educación ContinuaVirtual
Diplomado: Estrategias Terapéuticas y Curriculares en La Educación Inclusiva – III CohorteEducación ContinuaVirtual
EnfermeríaPregradoPresencialResolución N° 62 del 03 de Enero de 2014 del MEN que otorga Registro calificado al programa hasta el 03 de enero de 2021.
FisioterapiaPregradoPresencialResolución N° 9861 del 31 de Julio de 2013 del MEN que otorga Registro calificado al programa hasta el 31 de julio de 2020.
MedicinaPregradoPresencialResolución N° 8052 del 30 de mayo de 2014 del MEN que otorga Registro calificado al programa hasta el 30 de mayo de 2021.
Seminario Taller: Metodologías en la intervención psicosocialEducación ContinuaVirtual
Terapia OcupacionalPregradoPresencialResolución N° 2109 del 19 de Febrero de 2014 del MEN que otorga Registro calificado al programa hasta el 19 de febrero de 2021.
XI Jornada de Actualización en Fisioterapia: Prestación y Venta de Servicios DomiciliariosEducación ContinuaVirtual