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Conozca las fechas para realizar el Autoarchivo de su trabajo de Grado A2024

  • Destacado
  • Miércoles, 03 Abril 2024 17:25

El Proceso de Biblioteca informa las fechas para realizar el registro y cargue del Trabajo de Grado en el Autoarchivo del repositorio Institucional:

Fecha Autoarchivo I-2024

Apertura: 14 de febrero 2024 - Cierre 19 de Abril 2024

Tenga en cuenta los siguientes pasos y fechas establecidas:

 

  1. El estudiante entrega el trabajo de grado, trabajo de investigación o tesis al Director del trabajo de grado, a través de correo electrónico institucional con los documentos requeridos (Consultar la Guia de presentación de trabajos grado, tesis e Investigación BIB-GU-003-UDES).

    La entrega debe incluir archivos diferentes que contengan la siguiente información:
  • Documento en Word del texto completo del trabajo, el nombre del archivo debe ser el título del trabajo de grado, como aparece en el acta de sustentación, separando cada palabra con guion bajo (_).
  • Documento en PDF del texto completo del trabajo, el nombre del archivo debe ser el título del trabajo de grado, como aparece en el acta de sustentación, separando cada palabra con guion bajo (_).
  • Label diligenciado. Esta plantilla se encuentra disponible en micrositio de la Biblioteca, diligencie los datos señalados y guarde el archivo en PDF.

    2. El Director del trabajo, debe validar la completitud del trabajo de grado, trabajo de investigación o tesis, teniendo en cuenta la aplicación de aspectos del área de conocimiento y su presentación de acuerdo a la norma de estilo, citación y referenciación aplicable.

    3. El Director de trabajo de grado, notifica al estudiante la aprobación del trabajo para continuar proceso de entrega a Biblioteca, adjuntando los documentos revisados y el resultado de software de similitud de texto.

    Documentos revisados y aprobados por el director del trabajo de grado.

  • Documento en Word del texto completo del trabajo, el nombre del archivo debe ser el título del trabajo de grado, como aparece en el acta de sustentación, separando cada palabra con guion bajo (_).
  • Documento en PDF del texto completo del trabajo, el nombre del archivo debe ser el título del trabajo de grado, como aparece en el acta de sustentación, separando cada palabra con guion bajo (_).
  • Label diligenciado. Esta plantilla se encuentra disponible en micrositio de la Biblioteca, diligencie los datos señalados y guarde el archivo en PDF.
  • Un archivo en PDF del informe del porcentaje de similitud de texto (igual o inferior al 10%), generado por el software dispuesto por la Universidad.

    4. El Director de trabajo de grado notifica al Director/Coordinador del programa que el estudiante cumplió con los requisitos de presentación y elaboración de trabajo de grado para que realice la solicitud a Biblioteca de la activación digital del usuario publicador.

    5. Solicitud a Biblioteca, permisos para inicio Autor Publicador de AUTOARCHIVO en el Repositorio Institucional:

  • El director del programa cumpliendo con las fechas establecidas por la Universidad de Santander, remitirá al líder de Biblioteca un correo electrónico o ticket de mesa de servicios informando que, el trabajo de grado ha sido revisado y aprobado cumpliendo los requisitos de la presente guía y solicitará la activación del usuario en repositorio digital institucional para el cargue del documento, señalando:
  • Nombres y apellidos completos del estudiante o estudiantes, investigador
  • Código del estudiante
  • Correo institucional del estudiante o estudiantes, investigador
  • Nombre del trabajo de grado, trabajo de investigación o tesis, artículo de investigación
  • Nombre del Programa, Facultad o Vicerrectoría

    Nota: cuando se presenten varios autores, se debe informar cuál de ellos será el responsable del autoarchivo para habilitar el permiso correspondiente.

    6. El responsable del Repositorio Digital Institucional, enviara al correo electrónico institucional del autor publicador los pasos para la Creación de usuario en el repositorio https://repositorio.udes.edu.co, por parte del Autor habilitado.

    7. Una vez el usuario publicador, realice la creación de usuario en https://repositorio.udes.edu.co, los responsables del manejo del repositorio, informarán por correo electrónico institucional de su habilitación máximo en dos días hábiles al correo reportado en el registro de usuario.

    8. El Autor Publicador deberá realizar Registro y carga de documento de Autoarchivo del trabajo de Grado, teniendo en cuenta lo descrito en la Guía de Autoarchivo En Repositorio Digital Institucional BiB-GU-001-UDES) recuerde cumplir con lo establecido y realizarlo en las fechas dispuestas.

    9. Una vez el autor publicador realiza el envío y deposito de AUTOARCHIVO, se inicia con Revisión de lineamientos Biblioteca, una vez finalizado la revision del registro y documentos el autoarchivo de documentos de manera satisfactoria, el responsable del repositorio digital institucional informará por este medio, al usuario y al programa académico por correo electrónico las novedades encontradas para que se hagan las correcciones respectivas, o si el documento cumple con las pautas exigidas por la Universidad de Santander, para su cargue definitivo en el repositorio digital institucional.

    10. El responsable del repositorio digital institucional en cada campus, hará la revisión del cumplimiento de las pautas establecidas para la elaboración y presentación de trabajos de grado BIB-IN-002-UDES Guia de presentación de trabajos grado, tesis e Investigación BIB-GU-003-UDESde los documentos cargados.

    11. Aceptación o Rechazo del cargue
  •  Aceptación: el documento cumple con los requisitos para su publicación.
  • Rechazo: el documento no cumple con los requisitos de estilo para su publicación o presenta documentación incompleta, se conservarán los metadatos y el documento se elimina. El estado de rechazo se notifica al usuario por el aplicativo Repositorio digital institucional y al Director del programa académico mediante correo electrónico, para que se gestionen las respectivas
    correcciones.

    El Director de Programa deberá realizar una nueva solicitud de usuario publicador, para garantizar que las observaciones realizadas fueron tratadas.

  • Soporte de evidencias de chequeo: funciona como soporte, el correo que se
    envía al programa académico respecto al cumplimiento de las pautas
    (aceptación) o incumplimiento (rechazo para realizar correcciones).

    12. El programa académico emitirá paz y salvo de trabajo de grado, una vez este se evidencie en el repositorio digital institucional.

Si requiere orientación y asesoría podrá solicitar la cita de orientación y registro de autoarchivo. o comuníquese con la Biblioteca: 6075748717 - 6075791008 Extensión 4110 - 4210 - 4211 - 4134 - 4135 -
Linea directa Biblioteca 6075955880


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