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Conozca las fechas para realizar el Autoarchivo de su trabajo de Grado 2024

  • Destacado
  • Miércoles, 03 Abril 2024 17:25
El Proceso de Biblioteca informa las fechas para realizar el registro y cargue del Trabajo de Grado en el Autoarchivo del repositorio Institucional para el año 2024:
Tenga en cuenta los siguientes pasos y fechas establecidas:
Apertura: 12 de noviembre 2024 - Finalización 29 de noviembre de 2024 
  1. El estudiante entrega el trabajo de grado, trabajo de investigación o tesis al Director del trabajo de grado, a través de correo electrónico institucional con los documentos requeridos (Consultar la Guia de presentación de trabajos grado, tesis e Investigación BIB-GU-003-UDES).

    La entrega debe incluir archivos diferentes que contengan la siguiente información:
  • Documento en Word del texto completo del trabajo, el nombre del archivo debe ser el título del trabajo de grado, como aparece en el acta de sustentación, separando cada palabra con guion bajo (_).
  • Documento en PDF del texto completo del trabajo, el nombre del archivo debe ser el título del trabajo de grado, como aparece en el acta de sustentación, separando cada palabra con guion bajo (_).
  • Label diligenciado. Esta plantilla se encuentra disponible en micrositio de la Biblioteca, diligencie los datos señalados y guarde el archivo en PDF.

    2. El Director del trabajo, debe validar la completitud del trabajo de grado, trabajo de investigación o tesis, teniendo en cuenta la aplicación de aspectos del área de conocimiento y su presentación de acuerdo a la norma de estilo, citación y referenciación aplicable.

    3. El Director de trabajo de grado, notifica al estudiante la aprobación del trabajo para continuar proceso de entrega a Biblioteca, adjuntando los documentos revisados y el resultado de software de similitud de texto.

    Documentos revisados y aprobados por el director del trabajo de grado.

  • Documento en Word del texto completo del trabajo, el nombre del archivo debe ser el título del trabajo de grado, como aparece en el acta de sustentación, separando cada palabra con guion bajo (_).
  • Documento en PDF del texto completo del trabajo, el nombre del archivo debe ser el título del trabajo de grado, como aparece en el acta de sustentación, separando cada palabra con guion bajo (_).
  • Label diligenciado. Esta plantilla se encuentra disponible en micrositio de la Biblioteca, diligencie los datos señalados y guarde el archivo en PDF.
  • Un archivo en PDF del informe del porcentaje de similitud de texto (igual o inferior al 10%), generado por el software dispuesto por la Universidad.

    4. El Director de trabajo de grado notifica al Director/Coordinador del programa que el estudiante cumplió con los requisitos de presentación y elaboración de trabajo de grado para que realice la solicitud a Biblioteca de la activación digital del usuario publicador.

    5. Solicitud a Biblioteca, permisos para inicio Autor Publicador de AUTOARCHIVO en el Repositorio Institucional:

  • El director del programa cumpliendo con las fechas establecidas por la Universidad de Santander, remitirá al líder de Biblioteca un correo electrónico o ticket de mesa de servicios informando que, el trabajo de grado ha sido revisado y aprobado cumpliendo los requisitos de la presente guía y solicitará la activación del usuario en repositorio digital institucional para el cargue del documento, señalando:
  • Nombres y apellidos completos del estudiante o estudiantes, investigador
  • Código del estudiante
  • Correo institucional del estudiante o estudiantes, investigador
  • Nombre del trabajo de grado, trabajo de investigación o tesis, artículo de investigación
  • Nombre del Programa, Facultad o Vicerrectoría

    Nota: cuando se presenten varios autores, se debe informar cuál de ellos será el responsable del autoarchivo para habilitar el permiso correspondiente.

    6. El responsable del Repositorio Digital Institucional, enviara al correo electrónico institucional del autor publicador los pasos para la Creación de usuario en el repositorio https://repositorio.udes.edu.co, por parte del Autor habilitado.

    7. Una vez el usuario publicador, realice la creación de usuario en https://repositorio.udes.edu.co, los responsables del manejo del repositorio, informarán por correo electrónico institucional de su habilitación máximo en dos días hábiles al correo reportado en el registro de usuario.

    8. El Autor Publicador deberá realizar Registro y carga de documento de Autoarchivo del trabajo de Grado, teniendo en cuenta lo descrito en la Guía de Autoarchivo En Repositorio Digital Institucional BiB-GU-001-UDES) recuerde cumplir con lo establecido y realizarlo en las fechas dispuestas.

    9. Una vez el autor publicador realiza el envío y deposito del registro de los documentos en el AUTOARCHIVO, El encargado del repositorio institucional de la biblioteca, realizará EN ORDEN DE DEPOSITO, la revisión del cumplimiento de las pautas para la elaboración y presentación de trabajos de grado BIB-IN-002-UDES y la Guía de presentación de trabajos grado, tesis e Investigación BIB-GU-003-UDES de los documentos cargados y emitirá reporte por la plataforma del repositorio y correo electrónico institucional, de aceptación o rechazo, al Autor publicador y al programa académico en el horario administrativo de Biblioteca y no realiza revisiones los fines de semana.

    10. Aceptación o Rechazo del cargue
    Aceptación: el documento cumple con los requisitos para su publicación.

    Rechazo: el documento no cumple con los requisitos de estilo para su publicación o presenta documentación incompleta, se conservarán los metadatos y el documento se elimina. El estado de rechazo se notifica al usuario por el aplicativo Repositorio digital institucional y al Director del programa académico mediante correo electrónico, para que se gestionen las respectivas correcciones.

    En caso de presentarse RECHAZO, y el autor publicador realicen los ajustes y el deposito nuevamente, esta entrega iniciara en orden y flujo de deposito que al momento se presente.

    Los documentos y formatos vigentes que se deben tener en cuenta para organizar el trabajo de grado y ser registrado mediante el autoarchivo se encuentran disponibles para consulta a través del micro sitio de biblioteca en la opción Servicios: https://cucuta.udes.edu.co/biblioteca/servicios

    No se atenderán solicitudes después de la fecha de Cierre.

    El Director de Programa deberá realizar una nueva solicitud de usuario publicador, para garantizar que las observaciones realizadas fueron tratadas.

    Soporte de evidencias de chequeo: funciona como soporte, el correo que se envía al programa académico respecto al cumplimiento de las pautas
    (aceptación) o incumplimiento (rechazo para realizar correcciones).

    11. La coordinación o dirección del programa académico emitirá paz y salvo de trabajo de grado, una vez este se evidencie en el repositorio digital institucional.

    Recordar a las coordinaciones o direcciones de programas que se esta implementando la Mesa de servicios para atender ágilmente las solicitudes para permisos de autor publicador. Cualquier duda comunicarse con la biblioteca.

    Es importante tener presente que la revisión, aprobación o rechazo del trabajo de grado que sea incorporado a través del autoarchivo no forma parte del paz y salvo del proceso de Biblioteca.

    12. Se debe tener en cuenta las fechas para postulaciones de grado descritas en el calendario académico y realizar oportunamente el registro de su trabajo de grado en el Autoarchivo.

    Si requiere orientación y asesoría podrá solicitar la cita de orientación y registro de autoarchivo una vez cuente con el permiso de autor publicador emitido por el repositorio o comuníquese con la Biblioteca:

    Linea Institucional 6075748717 - 6075791008 Extensión 4110 - 4210 - 4211 - 4134 - 4135.
    Linea directa Biblioteca 6075955880


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