VICERRECTORÍA DE ENSEÑANZA

La Vicerrectoría de Enseñanza lidera y gestiona las políticas relacionadas con los procesos de enseñanza y aprendizaje, entre los cuáles se encuentran: la gestión curricular, el desarrollo profesoral, la innovación educativa, la analítica académica, la autorregulación, entre otros.

La vicerrectoría apoya el desarrollo de la función sustantiva principal de la universidad establecida en la misión institucional, en la que se propone formar integralmente a ciudadanos para contribuir con el desarrollo del país y de las regiones de influencia directa de la institución.


 

    • César Serrano Novoa
      Vicerrector de Enseñanza

      César Serrano Novoa es doctor en Bioética de la Universidad El Bosque. Inició su vida académica en la Universidad Nacional de Colombia, donde se graduó como médico veterinario. Además, es especialista en Docencia de Universitaria de la Universidad Cooperativa de Colombia; máster en Gestión de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación de la Universidad de Sevilla; y Magíster en Ciencias Básicas Biomédicas, Fisiología y Biotecnología de la Reproducción de la Universidad de Antioquia.

      Serrano suma una experiencia de más de 25 años en gestión de proyectos, procesos y aseguramiento de la calidad de la educación superior, así como en gestión de la investigación y la innovación.

      Además del cargo de Vicerrector de Investigaciones de la UDES (2013-2018), también se ha destacado como director de la Seccional Bucaramanga de la Universidad Cooperativa de Colombia (2018-2022) y decano de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Cooperativa de Colombia (1997-2013).

      Correo:
       

    • angela rios
      Ángela Marcela Ríos Delgado
      Directora de Desarrollo Profesoral

      El perfil profesional de Ángela Marcela Ríos Delgado incluye, además de ser graduada UDES de la Maestría en Gestión de la Tecnología Educativa, ser licenciada en Educación Básica con énfasis en Lengua Castellana y especialista en Docencia Universitaria.

      Su trayectoria laboral suma 7 años de experiencia en procesos académicos y administrativos a nivel de Educación Superior y Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano.

      Correo:  

    • Omar Camilo Mejía Ardila
      Director de Gestión Curricular

      Omar Camilo Mejía Ardila es politólogo y magíster en Derecho.

      En la UDES se ha desempeñado como Decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Políticas y Humanidades, así como Director de Relaciones Nacionales e Internacionales.

      Correo:  

    • Miguel Oswaldo Pérez Pulido
      Director de Analítica Académica

      Miguel Oswaldo Pérez Pulido es licenciado en Matemáticas y magíster en Estadística. Anterior a este cargo lideraba la jefatura de Información Institucional desde la dependencia de Planeación y Calidad.

      Desde 2011 se vinculó a la UDES como docente de programas de pregrado y posgrado.

      Correo:  

    • Silvia Juliana Suescún Garcés
      Directora de Desarrollo Estudiantil y PAIPE

      Comunicadora Social Organizacional de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, y Magíster en Gestión de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad de Santander y Máster en Gestión de la Investigación y la Innovación de la Universidad de Sevilla. Así mismo, en su formación docente, ha realizado diplomado en Docencia para la Educación Superior y cursos de actualización sobre ¿Cómo abordar dificultades de aprendizaje?, El enfoque de género en el ámbito universitario y La Ética del docente en la Universidad de Santander; también ha participado en Encuentros para la permanencia estudiantil y experiencias significativas durante la enseñanza, en Seminarios Internacionales de Investigación sobre la Calidad de la Educación del Icfes y en Encuentros internacionales y nacionales de la Red de Lectura y Escritura en Educación Superior REDLEES.

      Correo:  

    • montejo2
      Jhon Camilo Mendoza Pérez
      Vicerrector Académico
      Ingeniero de Sistemas con más de 20 años de experiencia como docente y administrativo-Académico en Educación Superior. Especialista en Ing. De Software, Especialista en Gerencia de Empresas, Magister en Gerencia de Recursos Humanos. He ocupado funciones como Coordinador del programa de Ing. De Sistemas, Enlace de calidad, Dirección de Docencia, Dirección de Posgrados. Experiencia como Par académico de la sala de Conaces del MEN desde el 2012.

       

       

       

       

       

    • Belky Xiomara Medina Noriega
      Vicerrectora Académica

      Fisioterapeuta, especialista en Gerencia en Servicios de Salud, Magíster en Gestión Pública y Gobierno, vinculada al claustro universitario desde el año 2003 como Docente, Coordinadora de Prácticas y finalmente Directora del Programa de Fisioterapia, donde ejerció desde 2014.


La Vicerrectoría de Docencia promueve y coordina el desarrollo académico institucional y los servicios de apoyo a las actividades académicas, en el marco de los principios de calidad; vela por la aplicación de los reglamentos académicos, y por el cumplimiento de las normas y políticas institucionales.

Estatutos, reglamentos y políticas


Contáctanos para más información

Cúcuta

Coordinación de Desarrollo e Innovación Educativa

Bloque Administrativo Piso 2

Correo:

Tel: (+57) (607) 5748717 Ext: 4158

Contacto

Ingrese su nombre
Ingrese su e-mail
Ingrese su teléfono
Invalid Input
Invalid Input
Acepto compartir mis datos
Consulte nuestra Política de tratamiento de datos personales
Invalid Input
Por favor incluya los caracteres mencionados
Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea