El área de Seguridad informática tiene como tarea garantizar la seguridad de todo el sistema informático, minimizando la vulnerabilidad del mismo y detectando tanto riesgos como violaciones, de manera que se logre un servicio de prevención y seguridad de la información seguro, transparente, confiable.

El área de seguridad informática es la responsable de establecer las políticas de seguridad, donde se establecen las reglas, normas, controles sobre los principales servicios de la Universidad (Internet, Correo electrónico, utilización de claves y contraseñas). 

Desde el centro de operaciones de Seguridad se Implementan y administra la actividad de los elementos activos (firewalls, routes, switches y servidores) de la Red de datos institucional. Se registra a través del sistema de gestión de incidencias todos los problemas referentes a la seguridad de la información reportados por las diferentes herramientas y sistemas de detección de intrusos.

Desde el área de seguridad informática se coordina el proceso de respaldo de la información institucional en los servidores y estaciones de trabajo de los usuarios.

Desde el área de seguridad informática se realizan auditorias de seguridad a los diferentes sistemas y a la red de datos institucional. Se generan recomendaciones para mitigar vulnerabilidades y posibles problemas detectados.

Entendiendo que los usuarios finales son víctimas de distintos delitos cibernéticos que afectan su economía o su privacidad, el área de Seguridad Informática está comprometida con realizar campañas de información que permitan llevar el conocimiento de la seguridad informática al usuario de forma simple y fácil de comprender.

 

Información de Contacto

Jefe Nacional de Seguridad Informática

Ing. Antonio Jose Lobo Figueroa.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
PBX 57-7-6516500 ext.1003-1005

Image
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico