Formación a Profesores
El Centro de Idiomas, en concordancia con el plan de formación profesoral, ofrece alternativas a través de las cuales busca aportar a la creación de una cultura bilingüe dentro de la institución, requeridas para la integración de una segunda lengua en las asignaturas curriculares, contribuyendo así al proceso de internacionalización institucional.
Integración Académica
El seminario de integración académica se constituye como una herramienta de enseñanza y refuerzo de contenidos para profesionales de todas las áreas, que permite, a través de su adecuada implementación, el robustecimiento del inglés como medio para acceder a recursos propios en el idioma y así mismo sean abordados, explicados y profundizados en las asignaturas de contenido. Esto permite una unión efectiva entre el contenido y el idioma, y promueve, por tanto, ambientes bilingües en las instituciones. El seminario tiene una duración de un año. Este beneficio se brinda a través de convocatoria masiva.
Cursos de Autoformación
Estrategia de formación de idioma dirigida a profesores activos de la UDES que les permite contar con un periodo de formación de 6 o 12 meses a través del acceso de una licencia de autoestudio. Este proceso cuenta con el seguimiento y acompañamiento del Centro de Idiomas, y se puede complementar con el acceso a los espacios sincrónicos de tutorías y clubes ofertados por semestre. El acceso a este beneficio se da por selección estratégica.
Tutorías
Son encuentros de 45 minutos dirigidos a profesores activos de la UDES, donde se abre la oportunidad de practicar las 4 habilidades del idioma a través de actividades cortas y lúdicas, así como, talleres, exposiciones, mini-proyectos, etc. Son guiadas por un profesor y cuentan con máximo 15 participantes, permitiendo un ejercicio cercano que cubre las dudas o inquietudes del estudiante que lo solicita y garantice una adecuada retroalimentación. Se programan de acuerdo con los niveles A1, A1 y B1, y tienen una frecuencia quincenal durante el semestre académico.