Instituto Masira

Se acerca el «I Simposio Regional de Enfermedades Infecciosas y Buenas Prácticas»

• Martes, 07 Noviembre 2017 15:35

41.IMG 0877 2 copiaDesde 2015, la Universidad de Santander oferta la Maestría en Investigación en Enfermedades Infecciosas, único posgrado en el país con esta denominación. Como parte de la formación brindada por el programa, el próximo 14 de noviembre se realizará el «I Simposio Regional de Enfermedades Infecciosas y Buenas Prácticas».

El evento tratará temas relevantes como la infección causada por hongos, parásitos y bacterias. También, serán abordados asuntos como la infección intrahospitalaria y sus políticas de manejo, teniendo en cuenta el enfoque de las entidades prestadoras de salud.

De acuerdo a lo anterior, la directora de la Maestría en Investigación en Enfermedades Infecciosas UDES, Liliana Torcoroma mencionó: “No solo centramos este simposio hacia nuestra disciplina, está destinado a todos los profesionales de la salud. Presentaremos estudios de las instituciones prestadoras de servicios de salud, entre ellos uno referente a la resistencia a antibióticos realizado con 60 mil pacientes al interior de hospitales de la región, lo que nos permite conocer el estado de las infecciones y su manejo”.

Además de charlas magistrales, conversatorios y cursos de buenas prácticas, será realizada una sesión de posters, que consiste en la presentación de 25 trabajos libres, seleccionados por una convocatoria en la que participaron 50 propuestas referentes a estudios de investigación sobre enfermedades infecciosas.

Según Torcoroma, «la maestría es interdisciplinaria e incluye temas como la eco epidemiología, los aspectos moleculares, el desarrollo de fármacos e incorpora prácticas de vanguardia a través de herramientas de última tecnología. Por ello, les invitamos a hacer parte del “I Simposio Regional de Enfermedades Infecciosas y Buenas Prácticas”, el cual contará con la presencia de infectólogos, autoridades de la región y ponentes nacionales e internacionales de países como México y Brasil».

Ver programación

Publicado en masira