Instituto Masira

Misión

La misión del Instituto de Investigación de la Facultad de Ciencias de la Salud MASIRA-UDES es la de realizar estudios de las enfermedades crónicas no transmisibles e infecciosas, con el propósito de fortalecer la medicina de precisión desde lo predictivo, preventivo, personalizado y participativo; promoviendo la investigación transaccional con apoyo a la formación de personal científico altamente calificado. Así mismo, la generación y aplicación de nuevos conocimientos básicos, clínicos y epidemiológicos, con el fin lograr una efectiva y oportuna transferencia en procura de mejorar el prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades prioritarias en Colombia.

Visión

Alcanzar en el año 2024 el reconocimiento académico, científico y social a nivel nacional e internacional que se derive de los aportes a la educación, investigación, innovación y desarrollos tecnológicos en ciencias de la salud. A largo plazo, se espera que este Instituto sea un referente regional y nacional en investigación para la incorporación de estrategias que mejoren las condiciones de salud de las comunidades.

Quiénes somos