UDES Verde

¡Da vida al planeta, reduce el uso de materiales plásticos!

• Martes, 14 Marzo 2017 18:40

Para sensibilizar, fomentar el reciclaje y disminuir el uso de plástico y generación de residuos sólidos, la Oficina de Gestión Ambiental “UDES Verde” de la Universidad de Santander, promueve acciones tendientes al cuidado y preservación del planeta.

Teniendo en cuenta que el uso indiscriminado del plástico ha generado degradación ambiental, de acuerdo a los datos que registra la organización Plastic Oceans, dado que anualmente se producen en el mundo 300 millones de toneladas de plástico, las cuales equivalen al peso de todos los adultos en el mundo, convirtiendo la contaminación plástica en un problema global que afecta el océano, la salud, el medio ambiente y bienestar del ser humano.

Por esta razón, en el marco de la política ambiental de la Universidad de Santander se implementan estrategias para la preservación del medio ambiente a través de la campaña titulada “Soy cero % plástico”.

“El objetivo de la campaña Soy cero % plástico está orientado a concientizar a la comunidad universitaria, proveedores, contratistas y cafeterías ubicadas en la Universidad a disminuir el uso de materiales plásticos y elementos desechables como: vasos, bolsas, pitillos y empaques de icopor del Campus Universitario” puntualiza, Milena Calderón, Gestora Ambiental de la Universidad de Santander.

Igualmente, la Gestora Ambiental manifiesta que la iniciativa está planteada en la Campaña porque hay cifras que requieren de rápidas intervenciones, en relación con el plástico, el cual es especialmente perjudicial porque no se descompone en el medio ambiente, dado que tarda en degradarse entre 500 y 1.000 años según el tipo de plástico. Es decir, el 90% de la basura que flota en los océanos es plástico. Puntualizó además que cada año mueren aproximadamente 1 millón de aves y 100 mil mamíferos a causa del plástico que contamina los océanos.

Publicado en UDES Verde

Contactanos para más información

Cúcuta

César Tadeo Rodríguez Alvaréz