Herramientas de Accesibilidad

UDES Verde

La UDES está en los listados más prestigiosos de instituciones educativas del país y la región

  • Destacado
  • Martes, 18 Diciembre 2018 17:27

La Universidad de Santander durante el año 2018 ha logrado destacarse en algunos Rankings nacionales e internacionales; instrumentos de medición con los que se identifican fortalezas y debilidades institucionales, así como posibles aliados para convenios o financiación de proyectos.

Es así que, la Universidad de Santander lista entre las mejores instituciones del país y de la región; dado que, ocupa la primera posición en Santander y el puesto número siete en el país en el Ranking UI GreenMetric; ranking que mide la importancia que otorgan las universidades alrededor del mundo en temas ambientales.

Por otra parte, la UDES es la mejor institución del país en impacto de la producción científica, al obtener 13,39 puntos en Scopus; según el Modelo de Indicadores de Desempeño de la Educación Superior – MIDE, herramienta del MEN, que permite medir la calidad de las Instituciones de Educación Superior (IES) en Colombia.

Así mismo, la Universidad de Santander ha logrado posicionarse en el puesto 25 de las 289 medidas en Colombia, según el Ranking Webometrics, en el primer período de 2018, pasó del puesto 42 al puesto 25 entre universidades del país, dando muestra de su compromiso con la producción científica y la transferencia de conocimiento, esto teniendo en cuenta que el Ranking Web evalúa cuatro indicadores principales: presencia, visibilidad, transparencia y excelencia.

Sin duda los esfuerzos por la excelencia en la producción científica se ven reflejados en el Ranking Art-Sapiens, el cual clasifica las mejores instituciones de educación superior colombianas según factor de posicionamiento de artículos, listando a la UDES en el puesto 43 de 215 Instituciones de Educación Superior del país. De otra parte, el Ranking U-Sapiens clasificó en el puesto 48 entre 73 Instituciones de Educación Superior, según indicadores de investigación.

Es claro el compromiso de la Universidad de Santander con su entorno social, al ser seleccionada con dos desarrollos tecnológicos por la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación – OTRI, según los indicadores de apropiación social del conocimiento; pues la UDES lista entre Los Mejores Grupos Asc con el Grupo de investigación en manejo clínico (CLINIUDES) en el puesto 52 y el Grupo de Investigación en Biotecnología Agroambiente y Salud (MICRIOBIOTA) en el puesto 89.

De otra parte, la UDES clasificó entre las mejores instituciones de educación superior colombianas según indicadores de desarrollo tecnológico e innovación en el Ranking DTI-Sapiens, ubicándose en el puesto 46 de 183 Instituciones de Educación Superior y la categoría grupo destacado con productos tecnológicos certificados y validados: el Grupo de Investigación en Ambientes Virtuales de Aprendizaje y Tecnología Educativa- GRAVATE se ubicó en el puesto 32. También en la categoría grupo destacado en productos empresariales: el Grupo Ambiental de Investigación Aplicada -GAIA-UDES se ubicó en el puesto 64. Y finalmente, como grupo destacado en Consultorías Científicas y Tecnológicas: el Grupo de Investigación en Biomecánica, Comunidad y Neurodesarrollo –Entropia se ubicó en el puesto 25.

Adicionalmente, la Universidad ha logrado ubicarse en el puesto 38 según la clasificación SCIMAGO Institutions Ranking, la cual clasifica a las Instituciones de Educación Superior con base en tres factores de medición: investigación, innovación e impacto social medida por la visibilidad de su web.

Y finalmente, según QS Stars Rated For Excellence, la UDES se encuentra en el rango 301-350 en Latinoamérica, bajo los parámetros de reputación académica, reputación del empleador, proporción docente / alumno, citas por profesorado, entre otros parámetros.

De esta manera la Universidad ha logrado posicionarse y proyectarse como una de las mejores Instituciones de Educación Superior del País, tras obtener puntajes significativos en los diferentes rankings nacionales e internacionales.

Fuente: Boletín estadístico de la Oficina de Planeación y Calidad Institucional


Publicado en UDES Verde

Contactanos para más información

Cúcuta

César Tadeo Rodríguez Alvaréz

Gestor Ambiental

Tel: (+57) (607) 5748717 Ext: 4153

Bienestar Institucional

Contacto

Ingrese su nombre
Ingrese su e-mail
Ingrese su teléfono
Invalid Input
Invalid Input
Acepto compartir mis datos
Consulte nuestra Política de tratamiento de datos personales
Invalid Input
Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea