Asamblea General de publicistas en la UDES Cúcuta

• Miércoles, 27 Febrero 2019 15:10

El Programa de Mercadeo y Publicidad de la Universidad de Santander – UDES, Campus Cúcuta, realizó la Asamblea General de la Asociación Colombiana de Facultades, Escuelas y Programas de Publicidad (AFAP) en el auditorio Rafael Serrano Sarmiento.

La Coordinadora del Programa Académico UDES, Amanda Becerra, fue la anfitriona de la jornada, que recibió a decanos y directores de programas de publicidad de instituciones como: Universidad Sergio Arboledas, Universidad Jorge Tadeo Lozano, Escuela de Artes y Letras, Universidad Católica de Manizales, Universidad Autónoma de Occidente, Universidad Pontificia Bolivariana, Universidad Santiago de Cali, Colegiatura Colombiana, Corporación Universitaria (UNITEC), Universidad Central de Bogotá, Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Palmira y Universidad de Santander - Bucaramanga.

Durante la jornada se desarrollaron temas académicos de investigación y la relación con el sector externo. Además, se contó con la participación de dos representantes de Google Colombia, quienes compartieron herramientas que tiene esta plataforma para el profesional de publicidad y otras aplicaciones que ayudan en la labor docente.

El decano de la Facultad de Publicidad de la Universidad Tadeo Lozano resumió en una frase la evolución que ha tenido esta profesión. «La publicidad antes nos decía “tome”, hoy en día nos dice “ya no tome”», haciendo referencia al aporte y a la responsabilidad que se tiene con la sociedad al momento de hacer una campaña publicitaria.