Así trabaja el “Equipo Integral de Atención a la Primera Infancia”

• Martes, 21 Agosto 2018 17:24

El Programa de Terapia Ocupacional de la Universidad de Santander – UDES, Campus Cúcuta, lidera el proyecto estratégico institucional de extensión “Equipo Integral de Atención a la Primera Infancia – EIAPI”, integrado por terapeutas ocupacionales en formación, con la visión de convertirse en un semillero de extensión de la Institución.

EIAPI desarrolla una campaña de promoción de ambientes sanos y crecimiento significativo, de impacto al desarrollo integral de los niños y niñas de 0 a 6 años. Además, trabaja en un banco de recursos, recolectando herramientas y útiles en beneficio a esta población, con la finalidad de instaurar en los hogares comunitarios un espacio de juego y aprendizaje significativo.

Según manifestó Yoryani Ortiz, docente del Programa de Terapia Ocupacional, «EIAPI quiere establecer una red de apoyo de trabajo interdisciplinario junto a estudiantes de otras áreas de la salud y entidades gubernamentales, con el propósito de generar impacto en el desarrollo integral de la población infantil. Asimismo, busca involucrar a agentes educadores y padres o cuidadores, en el abordaje integral del ser».