Herramientas de Accesibilidad
El departamento de Gestión Ambiental de la Universidad de Santander – UDES, Campus Cúcuta, apoyado en Bienestar Universitario y Coinversiones, realizó una caminata ecológica en el Alto de Mejué, en Chinácota, Norte de Santander, ubicado a 2.600 metros sobre el nivel del mar, límite de las cuencas del río Catatumbo y el Orinoco.
El ingeniero César Tadeo Rodríguez, coordinador de Gestión Ambiental UDES, dijo que este es un sitio importante para Cúcuta, Chinácota y Los Patios, debido a que es una zona de abastecimiento de agua. “Este lugar es una zona muy conservada por ser Parque Nacional Natural. Allí se puede observar vegetación como musgos y líquenes, que retienen agua. Además, palma de cera y helechos gigantes, los cuales se encuentran en peligro de extinción”, dijo Rodríguez.
Los participantes al encuentro con la naturaleza fueron el personal administrativo de la UDES, quienes hicieron un recorrido de una hora, donde se disfrutó del pasaje ecológico y la vegetación del lugar. “Para la UDES y su política de gestión ambiental, es importante que la comunidad administrativa haga parte de estas visitas ecológicas. Así, con esta conexión con la naturaleza siempre queda una importante huella ambiental en cada uno de ellos, promoviendo los buenos valores como el cuidado del medio ambiente”, finalizó el ingeniero ambiental.
Universidad de Santander UDES. Vigilada Mineducación.
Resolución otorgada por el Ministerio de Educación Nacional: No. 6216 del 22 de diciembre de 2005 / Personería Jurídica 810 de 12/03/96.
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 12220 de 2016.
Notificaciones administrativas y judiciales:
Copyright © 2021 - Todos los derechos reservados