Capacitación en Sistemas de Gestión de Calidad

• Martes, 17 Abril 2018 15:57

El Programa de Ingeniería Industrial de la Universidad de Santander – UDES, Campus Cúcuta, capacitó en “Implementación de Sistemas de Gestión de Calidad” a estudiantes, egresados y docentes de la institución. La jornada estuvo a cargo del licenciado en Calidad de la Universidad de Guanajuto, México, José Alejandro Castro Téllez, quien actualmente asesora empresas destacadas de la región.

Jessica Durán, coordinadora del Programa de Ingeniería Industrial, manifestó que gracias a estos espacios se conocen experiencias internacionales al momento de implementar Sistemas de Gestión de Calidad, incluyendo buenas prácticas que van a permitir al profesional abordar de una mejor manera situaciones en el ejercicio de su labor.

Conocer de manera práctica por donde se debería iniciar la implementación de Sistemas de Gestión de Calidad va a permitir que el ingeniero industrial planifique su trabajo de manera efectiva. «Con esto, el programa quiere brindar este tipo de espacios para potencializar las competencias de los estudiantes, convirtiéndolos en profesionales competitivos», añadió la coordinadora.