Celebración del Día Mundial del Síndrome de Down

• Martes, 02 Abril 2019 16:46

El Programa de Fisioterapia de la Universidad de Santander – UDES, Campus Cúcuta, desarrolló la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down, liderada por los docentes Alejandra Rodríguez y Héctor Daniel Vanegas, dentro del trabajo de Proyección Social. En la jornada participaron usuarios de las fundaciones: IPS Sueños de Colores, el Instituto el Principio de una Esperanza (PRIES) y como invitado espacial Fundación Corazón de Ángel.

Durante la jornada los usuarios de las instituciones contaron con un stand para presentar muestras gastronómicas y manualidades que realizan las personas con discapacidad. Además, presentaciones culturales a cargo de PRIES, donde disfrutaron cerca de 170 personas entre estudiantes, administrativos y docentes UDES.

La actividad terminó con un discurso por parte de la joven Laura Quintero, donde explica el significado del Síndrome de Down y la importancia de dejar un mensaje a la sociedad, creando conciencia e inclusión y mostrando las habilidades de cada uno de estos niños. Finalmente, los estudiantes de prácticas II entregaron detalles a estos niños y niñas de las diferentes fundaciones.